genias.blog

Inspiración Lo último

6 HITOS DE LAS GENIAS ESTE 2019

por: Genias

Faltan dos días para decir adiós al 2019: para algunas habrá sido un año bueno, para otras mejor dejarlo en el olvido.

Sin embargo, sabemos que para muchas fue un año intenso, de cambios y reformulaciones. Algo que sin duda vivimos también en Genias.

Este 2019 fue un periodo de ajustes y acomodos, de nuevos proyectos y de consolidaciones. Por eso, quisimos hacer una recopilación de estos últimos 12 meses en 6 hitos que nos marcaron y que sin duda harán que recordemos este año por mucho tiempo.

Hito 1: Genias Conectadas

Para las Genias, este 2019 fue el año de los eventos. Si bien era algo que veníamos pensando hace algún tiempo, este 2019 concretamos ese sueño y nos lanzamos con 4 encuentros bajo el concepto de Genias Conectadas.

Con el objetivo de generar espacios de comunidad y aprendizaje, creamos estos eventos para que todas pudiesen acompañarnos y vivir una experiencia Genias en torno a un tema en particular.

Comenzamos en julio con Balance, luego a fines de agosto fue el turno de Creatividad. Tras algunos ajustes de fecha, por el estallido social, Branding vio la luz en noviembre, para finalizar en diciembre con Emprende, dedicado exclusivamente a apoyar a las emprendedoras en estos momentos de tanta agitación y cambios.

Cada Genia Conectada fue diferente, con invitadas de lujo como Trini Guzmán de Casio Bordao Tejio, Maida Maino de Depto 51, la instagramer @soyladyganga, Andrea Garderes, socia de Alma Brands, Consuelo Risopatrón, Directora de Contenido Creativo de Dafiti, Vanina Rosenthal, editora de moda y belleza y muchísimas más.

En total, más de 20 invitadas y más de 200 Genias fueron parte de Genias Conectadas.

Si duda, para este 2020 tenemos la vara muy alta, pero ya estamos preparando y puliendo los eventos que se vienen.

Hito 2: Talleres dobles

Este 2019, motivadas por sus comentarios, comenzamos a realizar talleres dobles los días sábados, para que las Genias que no podían acompañarnos durante la semana, tuviesen la posibilidad de participar.

Partimos con Instagram Baby! que juntó los talleres de Estrategia de Instagram y Fotografía de Producto y luego Emprende Baby! que unió los talleres de Cómo partir tu emprendimiento y Productividad.

En total recibimos a más de 20 Genias que participaron de esta nueva modalidad, y que sí o sí, repetiremos este 2020. ¡Atetas con las fechas!

Hito 3: Asesoría número 100

Las asesorías han sido parte de Genias desde siempre. Este 2019 tuvimos la alegría de celebrar la número 100, sin duda algo muy especial para nosotras porque reafirma el trabajo que venimos haciendo desde hace dos años con emprendedoras de diferentes áreas.

La asesorada de este hito fue Carola Díaz, de la editorial Memoria Creativa. Con ella trabajamos su modelo de negocio y potenciamos su propuesta de valor, que busca crear memoria y vínculos a través la investigación periodística para luego transformarlo en libros que perduren en el tiempo.

Además analizamos su perfil de clientes, productos y estrategia para lograr sus objetivos de venta, siempre teniendo presente su propósito que le ha permitido diferenciarse y posicionarse como marca.

Hito 4: Páginas Rosadas

El estallido social fue el gatillante de varios de los hitos de este 2019. Las Páginas Rosadas fue uno de ellos.

Creamos este espacio especialmente para apoyar las asesoradas Genias. En él integramos sus negocios y emprendimientos para darles vitrina y difundir lo que hacen.

Y si bien las Páginas Rosadas fueron pensadas para la época de Navidad y fin de año, decidimos mantenerlas como parte estable de nuestra web.

Hoy ya son más de 40 los emprendimientos publicados. ¡Esperamos que este 2020 se integren muchos más!

Hito 5: Conversatorios

Otro de los hitos que marcaron este 2019, fueron nuestros conversatorios gratuitos “Todas Juntas Somos Genias”.

Ya les contamos que el estallido social generó instancias inesperadas para nosotras, y una de ellas fue esta. Tras el 18 de octubre, sentimos la necesidad de generar un espacio de conversación para entender qué estaba pasando, cómo sobrellevarlo y cómo ver de esta crisis una oportunidad.

Fue así como cada viernes de noviembre nos juntamos en nuestras oficinas con cerca de 30 Genias para escuchar interesantes conversaciones de diferentes temas: “Cómo reconectarnos y usar nuestro tiempo“, “La Creatividad y sus oportunidades“, “Economías Colaborativas” y “El propósito y los valores de tu marca”.

Como siempre, nos acompañaron varias Genias expertas en los 4 paneles, como Javiera Amengual, de Revista Franca, Tere Razmilic, profesora de Creatividad, Isidora Undurraga, experta en innovación y Francisca Martínez, Directora Creativa en Raya.

Hito 6: Genias por el mundo

En octubre tuvimos nuestra primera asesoría fuera de Chile. Si bien hablamos realizado asesorías online, este 2019 cruzamos miles de kilómetros y trabajamos con el proyecto de la peluquera Gabriela Santander, que vive en Suiza.

Y como a veces pasa que los astros se alinean, justo su asesora, Andrea Leiva, tenía un viaje programado para esas latitudes, así que pudieron conocerse y hacer su íntima reunión, ¡nada más ni nada menos que en Milán!

“La Gaby viajó desde Suiza y nos juntamos en un café cerca del Duomo (obvio, teníamos que aprovechar de turistear un poquito), donde revisamos todos los puntos analizados durante la asesoría y proyectamos su negocio para este 2020. ¡Lo pasamos espectacular!”, nos contó Andre, su asesora.

Acá un pequeño resumen de lo que fue este 2019. Sin duda pasaron muchas otras cosas por las que estamos súper agradecidas y felices, y de las cuales fueron parte cientos de Genias a lo largo de todo Chile (y el mundo).

Un abrazo a toas, que tengan un increíble fin de año y ¡vamos por un 2020 aún mejor!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl