genias.blog

Bienestar Inspiración

ENTÉRATE DE TODO LO QUE PASÓ EN NUESTRO ÚLTIMO EVENTO DEL AÑO: EMPRENDE

por: Genias

Ayer jueves realizamos nuestro último evento del 2019 (¡wow, qué rápido pasaros estos últimos meses!). En él se reunieron más de 40 mujeres bajo la premisa del emprendimiento, de ahí el nombre este Genias Conectadas: Emprende.

Con todo el estallido social, nos pareció importante generar una instancia de apoyo, guía y comunidad para aquellas Genias que necesitaban un empujoncito, aclarar la cabeza, o simplemente desconectarse un poco de la locura de fin de año.

Esta vez nos abrió las puertas la casa de La Compañía, espacio recién remodelado en la comuna de Providencia y que pronto se convertirá en un lugar especialmente pensado para emprendedores.

Volviendo a nuestro evento, a las 9:30 nos comenzamos a reunir. Las emprendedoras pudieron disfrutar de un rico desayuno hecho por Josefina Turner, con las delicias de Lo Saldes y Nespresso.

Además, pudieron conocer el Mobile POS de Transbank, maquinita de la cual ya les hemos contado, y que creemos que es una excelente solución de pago para todos los pequeños y medianos negocios.

A as 10:00 en punto, nuestra CEO, Jime Zapata dio inicio a Emprende, justamente con una charla de su historia laboral, cómo y por qué nació Genias, y algunos consejos para -realmente- vivir de lo que amas.

Luego fue el turno de nuestro panel de conversación, moderado por la Ingeniera Comercial y súper amiga Genia, Marcela Bonomo.

La acompañó Valentina Fleischmann, encargada del área de desarrollo de emprendedoras en Genias, nuestra profesora de redes sociales y co-creadora de la agencia Nativo-Digital, Cali Bustos, y Aurora Sepúlveda, Contador Auditor, más conocida como La Contadora en Instagram 😉

Cada una nos entregó consejos de áreas diferentes como el marketing digital, las redes sociales y la contabilidad, con tips y consejos súper útiles para enfrentar el estallido social siendo emprendedora.

Tras una ronda de preguntas dimos paso a nuestro break, esta vez con quesos Los Tilos como protagonista. ¡Miren qué mesa más linda!

Además, las Genias pudieron participar en nuestra activación junto a Azahar Flores, en la que debían contarnos qué era para ellas ser una Genia y así llevarse un hermoso ramo.

¡Pero eso no fue todo! Al comienzo de nuestro evento, a cada Genia se le regaló una libreta para que, justamente en este break, pudiera ser personalizada con las lindas letras de Dani con Lápiz.

Todas quienes se animaron a participar, se llevaron además un set de tatuajes temporales diseñado por la mismísima Dani. ¿Genial, o genial?

Mientras eso pasaba, tras bambalinas nos preparábamos para nuestra última actividad de la mañana: un workshop grupal que las ayudaría a definir la propuesta de valor de sus negocios y enfocar las energías y el trabajo de forma acertada y eficiente.

Fueron 5 grupos separados por categorías, así que las asistentes pudieron no sólo trabajar en sus proyectos, sino que compartir experiencias y aconsejarse mutuamente. Sin duda, una instancia que les permitió llevarse herramientas muy concretas para aplicar de aquí en adelante.

Como ven, fue una mañana intensa, cargada de buena onda, mujeres increíbles y proyectos hermosos.

Esperamos que quienes fueron lo hayan pasado bien, y las que no, ya se vendrán nuevas sorpresas este 2020, ¡así que muy atentas!

Gracias por acompañarnos. ¡Un abrazo a todas las Genias!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl