genias.blog

Inspiración

¡TE CONTAMOS TODO! ASÍ ESTUVO NUESTRO EVENTO BRANDING X HP

por: Genias

Ya han pasado 4 días de nuestro evento Genias Conectadas, y no podemos estar más felices.

Primero fue Balance, luego Creatividad, y el sábado pasado Branding, instancia en la que la Marca fue el tema principal. En esta oportunidad WeWork nos abrió sus puertas de de Kennedy 4420, un espacio hermoso, lleno de detalles, que sin duda hizo que la experiencia fuera redonda.

La preparación del evento fue intensa, con algunos cambios de último minuto dada la situación social de estas semanas, pero a pesar de eso, sentimos el apoyo y las ganas de todas las Genias que nos acompañaron y quisieron ser parte de esta instancia. ¡Gracias por eso chiquillas!

Las puertas se abrieron a las 9.30 hrs. y desde ese momento las asistentes pudieron vivir la experiencia de Branding. Lo primero fueron algunas activaciones de las marcas que nos acompañaron. HP, como en todos nuestros eventos, estuvo presente imprimiendo planners para organizar las redes sociales, ESPRIT, junto a la asesora de moda Carola Montenegro, estuvieron guiando a las Genias en cómo usar algunos looks para este verano.

Por su parte, Misiones de Rengo, preparó un exquisito Candy Bar para endulzar la mañana, mientras esperábamos una hora prudente para tomar una copa de espumante… era muy temprano aún! 🙂

¡Ah! ¡Y por primera vez las Genias tuvimos un stand! En él, las asistentes nos dejaron sus mensajes de Qué es ser una Genia para ellas, y como agradecimiento, se llevaron un hermoso ramo de nuestros amigos de Azahar Flores.

Todo esto, acompañado por la deliciosa comida de Taste, que nos regaloneó con sandwichs y dulces, y Living Juice con sus jugos ideales para empezar la mañana.

Tras la bienvenida de nuestra CEO Jime Zapata, fue el turno del panel de conversación “Marca Digital”, moderado por la sequísima periodista Andrea Garderes, quien es Consultora en Estrategia de Marca y socia directora de Almabrands.

Acompañándola y formando parte de la conversación estuvieron Romina Arrigoni, CEO del Marketplace ADD Shop, Consuelo Risopatrón, Directora Creativa y de Contenido de Dafiti, Evelyn Carrasco, Sub Gerente de Negocios Digitales de 13 Radios, y Daphne Crichton, profesora de marketing en Genias y co fundadora de Smart Snack.

Sin duda un panel lleno de mujeres power, que nos contaron sus experiencias laborales, pero que además nos ayudaron a comprender la importancia y los alcances de generar valor de marca, cómo aprovechar las plataformas digitales y de la importancia de los equipos de trabajo. Ya les contaremos más de esto en un próximo post (atentas!)

Luego fue el turno de la conversación con María José Castro. ¿Te suena si te digo Lady Ganga, o Las Amikas? ¡Exacto! La Coté es la persona detrás de este personaje y de esta red de podcast (junto a Valeria Lunas) que la está rompiendo por estos días.

Junto a Jime conversaron acerca de su carrera profesional, los diferentes rumbos que ha tomado su vida profesional, el rol de las redes sociales hoy en día, su manejo, y por supuesto sobre marca personal. Una conversa muy entretenida, llena de risa y buena onda. ¡Gracias Coté por acompañarnos!

Radio Play, nuestro media partner, fue el encargado del momento de relajo, como siempre con buena música y con un concurso que premió a dos Genias con mochilas Bubba Bag, diseñadas por la ilustradora Catalina Bu. ¿Genial, no?

Tras esto, la Diseñadora y Miembro del Comité Asesor de Moda y Gestión de Diseño UDD, Coca Ruiz, realizó un workshop sobre storytelling, una nueva actividad que sumamos en este evento.

Sentíamos que era importante que las Genias se fueran con algo más concreto, conocimientos y ejercicios que luego pudiesen aplicar a sus marcas. Y el resultado fue increíble. Gracias a un mapa presentado por la Coca, pudieron entender la importancia de la historia que cuenta cada marca, cómo desarrollarla y aplicarla.

Llevábamos una mañana llena de sorpresas e información, pero aún faltaba uno de nuestros clásicos: nuestro speed date de networking, presentado por Misiones de Rengo.

Tras algunos tips entregados por nuestra asesora Andrea Leiva, las asistentes pudieron conocerse, intercambiar contactos, y hablar sobre sus trabajos, todo acompañado con una copa de rico espumante.

Estamos felices por cómo resultó Branding. Poco a poco nuestro eventos han ido creciendo: el primero, Balance, fue pensado para 30 Genias. Hoy ya vamos en 60. ¡Esperamos que el próximo año puedan ser muchas más!

No queremos olvidarnos de las marcas y emprendedoras que nos acompañaron con regalos para las asistentes: Cabeza de Alfiler, La Gallina, Qué Linda es mi Fiesta, Moulie Chocolates, La Fábrica Store, Stabilo, Smart Snack, WeWork y Misiones de Rengo. ¡Las chiquillas se fueron cargaditas!

Mil gracias a todas las que nos acompañaron, esperamos que haya sido una instancia de aprendizaje, de hacer comunidad, conocer otras Genias, de relajo y buena onda. Ese es nuestro propósito.

¡Ya nos encontraremos en un nuevo evento! ¡Atentas!

Un abrazo,

Equipo Genias.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl