genias.blog

Autocuidado Bienestar Lo último

¿CÓMO DESCONECTARTE 100% DEL TRABAJO DURANTE LAS VACACIONES?

por: Genias

Para muchas Genias se viene la época de vacaciones. Pero seamos sinceras, desconectarse 100% puede ser un desafío, sobre todo si tienes un trabajo demandante o eres la dueña de tu propio negocio.

¿Sabías que el tiempo ideal de desconexión son mínimo 21 días, considerando que la primera semana se inician las vacaciones pero recién desde la segunda comienza el descanso total?

Las ventajas de tomarte un descanso real son muchas, por lo mismo, queremos entregarte algunas claves de cómo hacerlo, y así recargar pilas y disfrutar a concho esos días libres que tanto te mereces.

designlovefest.com

Equilibro entre conexión y desconexión

Probablemente tu trabajo te exige estar hiper conectada al teléfono o al computador.

Una de las primeras medidas que te recomendamos es que te desconectes, es decir, hagas un detox digital. Para lograrlo, intenta apagar el celular unas cuantas horas al día, sobre todo en aquellos momentos es que estás compartiendo con tu familia o amigos.

Muévete

Quizás muchas pensamos en las vacaciones como el momento ideal para hacernos bolita y dormir, hacernos bolita y tomar sol, hacernos bolita y ver películas, en fin… cualquier actividad que implique hacerse bolita.

Sin embargo, el no hacer nada, lejos de producir descanso, produce cansancio.

Por lo mismo, dedícate algunas horas a realizar alguna actividad física. Salir a trotar, andar en bicicleta, nadar o jugar a las paletas son algunas opciones que te mantendrán en forma, entretenida y mejorarán tu autoestima.

Nuevos retos

Busca conectarte a nuevas cosas para desconectarte del trabajo. Es decir, adquiere nuevos conocimientos, aprende un nuevo idioma, haz un curso on line, toma un taller, comienza a bordar, etc.

Esto favorecerá tus sentimientos de competencia y satisfacción. ¿Y quién sabe? Quizás lo que aprendas durante tus vacaciones puedas aplicarlo luego en tu trabajo.

designlovefest.com

Tiempo para ti y para los demás

Cultivar el tiempo con la familia y los amigos es súper importante. Pero también lo es el tiempo contigo misma.

Incluye en tu agenda panoramas con otros, pero también espacios de soledad y calma.

Consejo final

Que fome tener que hablar de volver al trabajo, pero queremos darte una última recomendación:

Si lograste la tan ansiada desconexión, siempre es aconsejable volver a casa unos días antes de retomar las actividades laborales. Esto te ayudará a solucionar temas domésticos pendientes, ajustar los horarios y hacer una revisión general de lo que se viene en el trabajo.

Esperamos que pongas en práctica estos consejos y que tus próximas vacaciones sean un real descanso y tiempo para ti. ¡Un abrazo queridas Genias!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl