genias.blog

Autocuidado Bienestar

POR QUÉ HACER DEPORTE TE HARÁ TRABAJAR FELIZ (Y MEJOR)

por: Genias

Nos negamos a pensar que el trabajo nos tiene que consumir 24/7. También tenemos vida social, familia, hobbies, y nos gusta regalonearnos de vez en cuando con una tarde de shopping, un cafecito y por qué no; un masaje relajante. Hacer deporte es un ítem importantísimo en esta “vida paralela” a lo laboral. Pero más que un pasatiempo, una manera de desconectarnos o un placer, es algo necesario!! Lo hemos escuchado muchas veces. Necesitamos movernos por temas de salud, estrés, felicidad, etcétera, etcétera. Nuestro objetivo es dejarles este punto lo más claro posible. Es por eso que nuestras  @amigasquecorren, nos dejaron un post sobre las razones de por qué hacer deporte te hará trabajar feliz (y mejor).

Quizás la idea de levantarte temprano o agregar actividad física después del trabajo en vez de irte directo a la casa después de un día agotador, no suenen como las ideas más entretenidas. Pero hay muchas razones por las que realizar deporte te ayudará a trabajar mejor… y ser más feliz. Acá te demostramos por qué.

Hay muchos estudios que hablan sobre ello, por ejemplo uno del  College of Health and Human Development (Universidad del Desarrollo Humano y de la Salud), concluyeron que las personas que realizan ejercicio físico habitualmente desarrollan la capacidad para actuar de manera más entusiasta y afrontan de una forma más positiva su día a día.

Además de este punto, nosotras les tenemos otros motivos:

1- ¡Básicamente estás más feliz! Sobre esto no he visto estudio, pero lo he comprobado. Los días que hago deporte me siento mejor, con un mejor ánimo e incluso ando con menos sueño, aunque me haya despertado a las 5:30am.

2- Reduce el estrés. No es novedad para nadie, cualquier tipo de ejercicio: una clase de zumba o unas horas en el gimnasio, permite desconectarte de las preocupaciones, reduciendo el estrés.

3- Aumenta la productividad. Al realizar ejercicio, tu cuerpo tiene más energía y está más activo. Lo que te permitirá rendir mejor en tus días laborales.

4- Ayuda a dormir mejor. Tener un “buen sueño” es clave para el funcionamiento de nuestro organismo.  Si eres de las personas a quienes les cuesta conciliar el sueño, te gustará saber que el cansancio provocado por la actividad física ayudará a hacer más placenteras y profundas tus horas de sueño.

Si te interesa el tema del deporte y la salud, te invitamos a leer otros post que hemos publicado sobre el tema, como; Entrenar a la hora de almuerzo, Por qué entrenar nos prepara para el estrés laboral5 consejos para entrenar super AM.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl