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DEPORTE: Por qué entrenar nos prepara para el estrés laboral

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Aunque muchas no lo crean, el trabajo y el deporte están completamente ligados. Son como dos partes del cuerpo que se necesitan, se complementan…y no pueden vivir la una sin la otra. Al menos así lo debiésemos ver en nuestra vida. Esta semana, Josefina Strahovsky nos deja cuatro grande motivos que explican por qué el deporte nos ayude en este demonio conocido como “estrés”.

La Jose es Periodista, y para saber más de su trabajo, puedes ver su perfil en la Guía de Profesionales.

Nombre: Josefina Strahovsky

Especialista en: Running y Vida Saludable

Instagram: @ladyrunchile

Web: http://www.ladyrun.cl

Antes de comenzar a correr, en los momentos que había estrés laboral, este me dominaba. Más bien me paralizaba. Si tenía una entrega importante, un tema complicado que resolver o simplemente estaba cansada me hundía en todos los ‘debo hacer’ y finalmente me demoraba el doble en resolver aquello que me complicaba.

Pero si hay algo que cambió después de comenzar a correr es que mi cabeza misteriosamente también se entrenó para soportar el estrés. No es mágico, porque obviamente y como cualquier mortal sigo pasando por minutos complicados…pero sí los resuelvo mucho mejor.

Como si fuera una carrera, elijo la mejor manera de enfrentar la ruta, tomo los desafíos uno a uno (igual que los kilómetros) y me premio sin culpas cuando he conseguido mi objetivo. Tres simples pasos que son perfectamente aplicables a momentos de mucha carga laboral.

Pero independiente de la disposición positiva que tenemos al correr, este deporte químicamente también te ayuda a lidiar con el estrés en general.

 Acá te dejo 4 de esas razones para que te motives a correr:

  1. Más endorfinas.

Más endorfinas, menos estrés y más felicidad. Practicar deporte, sobre todo un ejercicio aeróbico como correr, libera endorfinas que te harán más feliz y, por supuesto, más relajada.

  1. Duermes mejor.

Desde que comencé a correr, se acabaron las noches insomnes. El ejercicio regular es la mejor manera de potenciar el ciclo del sueño, que a la larga es la mejor manera de estar protegidos contra el estrés.

  1. Regulas los niveles de insulina

Esas subidas y bajadas de insulina que sin darnos cuenta vivimos durante el día muchas veces nos llevan a comer demás y alimentos poco saludables. El ejercicio regula esas fluctuaciones y nos permite mantener nuestros niveles de hambre y energía más estables.

  1. Mejor organización

Encontrar el tiempo para entrenar no es fácil, menos con una intensa carga laboral. Por eso seguir un plan de entrenamiento nos ayudará a organizar toda nuestra agenda mucho mejor y, por ende, rendir más. Además si eres una corredora AM te ayudará a partir el día mucho más temprano y aprovechar las mañanas.

 

 

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