Ya estamos casi terminando el primer mes de este 2021, y es súper importante tener claro los objetivos y metas que te vas a proponer para este año. Muchas veces nos pilla diciembre y no alcanzamos a partir con esto claro. Pero no importa ¡nunca es tarde para hacerlo!
Hoy te quiero ayudar con esto, pero de una manera divertida, lúdica y visualmente muy atractiva. ¿Te sumas? 😊
Amo los moodboards (o murallas visuales) sirven para inspirarse, para sacar ideas, para desbloquerase esos días poco creativos, y también para darle personalidad e impregnar tu sello a tu espacio de trabajo.
Este año yo lo hice y hoy quiero compartir con ustedes el cómo
Paso 1: Define tus metas
Hay que partir por eso, pregúntate qué metas quieres cumplir este año y cómo las vas a lograr. Yo te aconsejo pensar en no más de cinco, y luego “quebrar esos objetivos” es decir, dividirlos en metas más pequeñas, alcanzables y accionables en el día a día.
Paso 2: Visualiza ese objetivo en algo tangible.
Por ejemplo, uno de mis objetivos este año es hacer un libro, y lo que hice fue imprimir distintas referencias de temas, colores y contenidos que se asocien a esta idea. Acá te recomiendo buscar y elegir las imágenes que más representen tu meta, te tiene que encantar cada vez que lo veas. La curatoría de imágenes es clave.
Paso 3: Define el soporte del moodboard.
Si bien puede ser digital, yo te recomiendo que sea físico para que lo puedas ver día a día y no pierdas el foco de tus tareas. Puede ser un corcho, unas rejillas de escritorio, o simplemente pegarlos con scotch o washi tape directo a la pared.
Paso 4: ¡A armar!
Dale una intención al diseño y ponle mucho amor. Que quede armónico y coherente con tu objetivo, y si la imagen no es tan linda, pero identifica lo que quieres lograr, ¡no dudes en sumarla! Puedes ponerle un título al grupo de imágenes que pertenece a un objetivo en particular, o dejar separación entre cada objetivo para que no se confundan.
Paso 5: Haz una revisión constante.
Los objetivos pueden variar, evolucionar o cambiar, y es muy importante estar conectadas con eso. Si una imagen o color no te representa, renuévala por algo que te guste y te motive a seguir avanzando con tus metas.
Acá no hay reglas ni imposiciones; puedes usar los materiales que te gusten, el formato que te acomode y el tamaño que prefieras; lo único importante es que SEA TUYO, que a ti te inspire, te alegre verlo y te identifique.
¡Un abrazo! Jime