genias.blog

Creatividad Inspiración Lo último

5 BUENOS CONSEJOS PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD DESDE LA DECORACIÓN

por: Genias

Siempre ha existido la idea de que crear no es para todas o para todos. Incluso, la tendencia a buscar referentes que puedan hacer cosas que nos representan es lo más común, y las redes ayudan a fomentar ese ciclo. 

Tener una mente despierta o inquieta, crear hábitos, probar mil veces sin éxito inmediato, tener experiencia artística, educación plástica, y hasta generar confianza, son aptitudes que permiten que la creatividad pueda generar frutos en el trabajo. Sin embargo, estos factores siguen siendo muy personales. 

En este post te queremos mostrar cómo tu entorno, en este caso tu escritorio, puede actuar como un factor igual de importante para llevar tu creatividad al máximo.  

Porque no es lo mismo crear desde un ambiente plano y minimalista, a hacerlo desde uno que esté compuesto por elementos que permitan echar a volar nuestra imaginación, conversar con nuestras ideas y experimentar. 

Para esto, hemos preparado 5 imperdibles datos para potenciar la creatividad desde tus espacios, ¿Te animas a probar? 

1. La importancia de los colores 

Si bien no es necesario que colapses los espacios en decorativos, sí es importante que tengas objetos que permitan disparar tu mente. 

Tener plantas o simplemente potenciar los colores verdes ayudan a empatizar y ponernos en el lugar del otro, facilitando el reflexionar las ideas que puedan ser bien recibidas por la audiencia. 

Por su parte, el naranjo potencia la energía y vitalidad mental; el amarillo favorece el positivismo; el azul la innovación e inteligencia; y si quieres apostar a lo analítico, el rojo aflorará sentimientos e intuición en tus ideas. 

honestlywtf.com

2. Mejora la comodidad de tu entorno 

¿Sabías que Truman Capote escribió “Domingo de diamantes” acostado?, ¿o que el filósofo F. Nietzsche escribió su último libro sin salir de una habitación? Esto podría tener varias lecturas, pero en este momento necesitamos enfocarnos en que tu espacio debe ser el óptimo para que te sientas cómoda y con la libertad de crear. 

Es usual que los espacios de trabajo para creativos tengan lugares donde tumbarse y fomentar la creatividad. Como también es importante que tomes en consideración tener un buen escritorio y silla para no forzar en tu cuerpo posiciones que, a la larga, puedan llevar tu cabeza a malestares en vez de relajo. 

blockdesign.co.uk

3. Complementos de pared 

Las pizarras son muy prácticas, tanto para mantener un orden, punteo de datos, o hasta distribuir una lluvia de ideas. Puedes utilizarla en base a plumones o como un espacio que recopile información necesaria para el proyecto que tienes en mente.

Por otra parte, los espejos son indispensables a la hora de recrearnos. No se trata de estar mirándonos todo el día, sino de utilizarlo para imaginar en base a reflejos o hasta hablar con uno misma. Verás cómo te ayuda a reflexionar sobre tus ideas.

tinycanalcottage.com

4. Organiza un muro visual 

También son conocidas como moodboards y sirven para inspirarse y desbloquear momentos de escasa creatividad. El mirar constantemente objetos, formas e imágenes que nos hagan sentir representadas o cómodas, permite en gran medida el hilar conceptos para crear nuevas opciones de ideas.

Si te parece interesante la idea y te gustaría una guía para poder desarrollar tu primer muro visual, te invitamos a leer este post, ¡te ayudará muchísimo!

papernstitchblog.com

5. Preocúpate de la luz 

Hay algo que jamás podemos pasar por alto y es la iluminación que necesitamos en nuestros espacios.

¡Esto es a criterio personal! existen creativas que prefieren la oscuridad, como otras que necesitan luz natural en su escritorio para conectarse con sus objetivos. Lo importante es que determinas qué necesitas y organices tu espacio en base a la estrategia de luz que te queda mejor. Puede ser una, o ambas.

tmoorehome.com

Lo importante es que puedas ajustar tus espacios con libertad y según tus propias necesidades, ¡pero sin pasar por alto que estos pueden ser de gran ayuda para direccionar nuestras iniciativas!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl