Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral.

+

Buscador

genias.blog

Creatividad Inspiración Lo último Organización

CÓMO ORGANIZAR UN MOODBOARD (O MURO VISUAL) PARA TUS METAS DE ESTE 2021

Por: Jimena Zapata

Ya estamos casi terminando el primer mes de este 2021, y es súper importante tener claro los objetivos y metas que te vas a proponer para este año. Muchas veces nos pilla diciembre y no alcanzamos a partir con esto claro. Pero no importa ¡nunca es tarde para hacerlo!

Hoy te quiero ayudar con esto, pero de una manera divertida, lúdica y visualmente muy atractiva. ¿Te sumas? 😊

Amo los moodboards (o murallas visuales) sirven para inspirarse, para sacar ideas, para desbloquerase esos días poco creativos, y también para darle personalidad e impregnar tu sello a tu espacio de trabajo.

Este año yo lo hice y hoy quiero compartir con ustedes el cómo

instagram.com/willellisphoto/

Paso 1: Define tus metas

Hay que partir por eso, pregúntate qué metas quieres cumplir este año y cómo las vas a lograr. Yo te aconsejo pensar en no más de cinco, y luego “quebrar esos objetivos” es decir, dividirlos en metas más pequeñas, alcanzables y accionables en el día a día.

Paso 2: Visualiza ese objetivo en algo tangible.

Por ejemplo, uno de mis objetivos este año es hacer un libro, y lo que hice fue imprimir distintas referencias de temas, colores y contenidos que se asocien a esta idea. Acá te recomiendo buscar y elegir las imágenes que más representen tu meta, te tiene que encantar cada vez que lo veas. La curatoría de imágenes es clave.

Paso 3: Define el soporte del moodboard.

Si bien puede ser digital, yo te recomiendo que sea físico para que lo puedas ver día a día y no pierdas el foco de tus tareas. Puede ser un corcho, unas rejillas de escritorio, o simplemente pegarlos con scotch o washi tape directo a la pared.

Paso 4: ¡A armar!

Dale una intención al diseño y ponle mucho amor. Que quede armónico y coherente con tu objetivo, y si la imagen no es tan linda, pero identifica lo que quieres lograr, ¡no dudes en sumarla! Puedes ponerle un título al grupo de imágenes que pertenece a un objetivo en particular, o dejar separación entre cada objetivo para que no se confundan.

Paso 5: Haz una revisión constante.

Los objetivos pueden variar, evolucionar o cambiar, y es muy importante estar conectadas con eso. Si una imagen o color no te representa, renuévala por algo que te guste y te motive a seguir avanzando con tus metas.

Acá no hay reglas ni imposiciones; puedes usar los materiales que te gusten, el formato que te acomode y el tamaño que prefieras; lo único importante es que SEA TUYO, que a ti te inspire, te alegre verlo y te identifique.

¡Un abrazo! Jime

Por: Jimena Zapata

Creé Genias el 2017 para inspirar y empoderar a todas las mujeres que se quieren desarrollar profesionalmente. Actualmente soy la Gerenta General y me atraen los colores y buscar siempre nuevas cosas que me inspiren. Soy viñamarina, Ingeniera Comercial y Periodista, y mamá de Elisa y Emilio.
En Instagram: @jimezapata

¡SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWSLETTERS!

¡Se la primera en enterarte de lo que se viene en Genias y recibe contenido exclusivo!