genias.blog

blog Kotex Lo último

ASÍ FUE LA PRIMERA SESIÓN DEL PROGRAMA "HOY COMIENZO UN NUEVO CICLO", DE KOTEX Y GENIAS!

por: Genias

 

La semana pasada dimos inicio al programa Hoy Comienzo un Nuevo Ciclo, de Kotex y Genias, donde participaron las 26 ganadoras de la beca. En esta primera sesión, dedicada al concepto de "Empoderamiento", estuvimos junto a María José Aguirre, creadora María La Biyux, joyería y diseño textil de innovación social, y Jimena Zapata, fundadora de Genias.

“Lo que más me gustó de esta sesión fue el power que aportaron todas las ganadoras de la beca. Se notaba lo motivadas que estaban de empezar un nuevo ciclo junto a otras mujeres que estaban viviendo momentos parecidos, y con las cuales podían identificarse. Ver eso fue tremendamente enriquecedor”, comentó Jimena Zapata.

A continuación, compartimos algunas de los puntos más importantes de los cuales conversamos en esta sesión, y que estamos seguras te harán reflexionar también.

  • Muchas veces, son las crisis las que nos obligan a buscar formas de empoderarnos ante una situación adversa, y por eso es tan importante vivir esos momentos de duda o de fracaso. Es en esos momentos donde una se da permiso para reinventarse. 

  • Es importante dejar de idealizar el concepto de “empoderamiento”, como si fuera algo lejano, que solo algunas pueden alcanzar. Esa forma de entenderlo, nos aleja del camino del empoderamiento. 

  • En el camino del empoderamiento, es fundamental que nos apoyemos entre mujeres, que colaboremos entre sí, que nos ayudemos cuando lo necesitemos, que conectemos. Solo así sabremos que no estamos solas.

  •  Cuando trabajamos por un propósito que nos mueve, sea cual sea ese propósito, y sea cual sea el impacto que se quiere generar en la vida (ya sea en lo privado, en sus trabajos, o en una actividad más social), nos empoderamos, y empoderamos a otras mujeres en el camino.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl