genias.blog

Carrera profesional Emprendimiento Lo último Vida Laboral wework

ASÍ FUE EL CIERRE DEL PROGRAMA “MUJERES PARA EL MAÑANA” DE GENIAS Y WEWORK

por: Genias

Hoy tuvimos la última sesión de “Mujeres para el mañana”, un programa impulsado por WeWork y Genias, donde durante casi un año, siete emprendedoras que buscaban seguir potenciando su negocio e ideas, tuvieron la oportunidad de aprender junto a expertas en temas relacionados a marca personal, storytelling, empoderamiento, creatividad y liderazgo.

Fernanda Portes Coelho, Business Manager de WeWork, comentó sobre este programa: “Ver hoy el resultado del trabajo que hemos realizado junto a Genias durante estos meses reafirma el impacto que genera el networking y la colaboración entre mujeres. Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el último tiempo, porque cuando las mujeres trabajamos juntas, nos damos cuenta de que no estamos solas.”

Con motivo del cierre de este programa, la semana pasada compartimos una mañana llena de reflexiones sobre lo que fue el programa, lo que aprendimos durante todo este tiempo, y qué fue lo más relevante de participar de estas sesiones junto a otras emprendedoras.

Lee más sobre sus experiencias a continuación.

 


¿Cómo sientes que las ayudó este programa con sus emprendimientos?

“Este programa me ayudó a trabajar mi ambición como emprendedora; a inspirarme en otras emprendedoras, y también me ayudó a trabajar nuevas ideas. Me encantó que los cursos fueran tan prácticos, como el de Marca Personal, Gestión del Tiempo, de Peach, o de Storytelling con la Coca Ruiz, que es seca. Estoy súper agradecida del programa, porque estar en WeWork, para mí, fue un despegue increíble. Este programa ha sido lo mejor que me ha pasado el 2021, así que estoy muy agradecida de Genias y WeWork”. Nathalie Avilés,  Fundadora de Fluye Activa (@​​fluyeactiva), consultora dedicada a fortalecer la oratoria de las personas, sobre todo para hablar en público.


Qué es lo que más te llevas del programa, y qué crees que fue lo más relevante para tu propio emprendimiento.


Aprendimos a valorarnos como mujeres emprendendoras, a tener espacios de reflexión sobre lo que implica ser emprendedora en la actualidad y a hablar tanto sobre los éxitos como de los fracasos en el mundo del emprendimiento. Paula Lecaros, Fundadora de TopLance (@toplance), plataforma virtual que conecta a profesionales freelance y creativos.

Yo soy mamá, así que tener un espacio donde poder trabajar y poder concentrarme fue súper importante. Y sobre todo poder crear comunidad, conectar con otras mujeres me ayudó a ver que no estoy sola. En una charla hablamos del síndrome del impostor. Siempre que he ganado premios o fondos, pensaba: ¿por qué seguimos ganando? Por eso es tan importante empoderarnos. Participar de este programa ha sido increíble, y poder conocer a otras mujeres de otros rubros, aprendiendo juntas. Ha sido bacán”. Cecilia Hevia, Fundadora de Profelabs (@profelabs), plataforma de cursos online para educadores.


¿Por qué recomendarías un programa como este?

“Este programa nos ayudó a motivarnos a seguir creciendo, como ampliar nuestro equipo, así que fue totalmente un shot de crecimiento. Para mí, lo que más relevante de todo lo que aprendí, fue la importancia de la planificación, de tener un orden de trabajo. Me encantó compartir experiencias con otras emprendedoras, de éxitos y fracasos… crear comunidad.” Constanza Villalobos, Fundadora de AlphaPrima (@alpha.prima), empresa de servicios legales para emprendedoras.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl