Se acerca el verano, ya llegó definitivamente el calor (o eso creemos!!) y las ganas de comer ricos helados. ¡¡Se me hace agua la boca de tan solo pensar en un helado de dulce de leche con pedazos de chocolate, en uno de harina tostada o un refrescante helado de limón, menta y albahaca!! Esa idea de que comer helados es sólo para niños está totalmente pasada de moda. Ahora yo pienso en una mujer trabajadora sentada frente a su computador y comiendo un rico heladito acompañado de un café. Y por qué no… en un lugar moderno, lleno de detalles, con una estética rupturista o un toque de glamour en su decoración.
Hoy les queremos proponer tres heladerías de Santiago perfectas para instalarse una tarde de primavera o verano y aprovechar de trabajar… porque aceptémoslo, a veces trabajar nos consume casi 24/7, pero eso no significa que no podamos disfrutar en el proceso o no?
1) Moritz
Esta es una heladería elegante y detallista. Aunque no lo sepa mucha gente, Moritz Eis es una empresa de origen austríaco con centro de operaciones en Serbia, Montenegro y Rumania. Sus helados son elaborados sin una pizca de químicos ni conservantes, solo con ingredientes naturales de calidad; entre los sabores imperdibles están el de pistachos, con pequeños trocitos de este fruto seco; el de frambuesas –con mucha fruta-, el de fior di latte, café con caramelo o calafate. Son todos deliciosísimos. Su maestro heladero y chef Milos Maravic, escoge personalmente en la Vega gran parte de la fruta que utiliza en sus helados.
Además lo mejor es su ambiente tranquilo. Sus murallas blancas y decoración minimalista invitan a sentarse a trabajar pacíficamente lejos del ajetreo de la ciudad. Si quiere escapar del calor santiaguino, comerse un rico helado y aprovechar de mandar esos mails pendientes que tiene hace una semana… no dude en ir al Moritz Eiz y simplemente deleitarse. Seguramente volverán, porque son un vicio.
Dirección: Casacostanera, Vitacura. Augusto Leguia Norte 165, Las Condes. Maitencillo, La Serena y Futrono (Lago Ranco).
Instagram: @moritzeischile
2) D-Fab
Su moderno estilo llama la atención de cualquiera. Su estética enamora y más amor aún cuando se lee debajo de su nombre; IceCream Factory. D-Fab se instaló hace unos dos años en Chile y su dueño es el mismo detrás de la chocolatería La Fete. Con ese antecedente, es casi seguro que sus helados sean para chuparse los dedos. Helado de coco, avellana o frambuesa sin azúcar son algunas de sus opciones.
Tiene varias mesas para instalarse e incluso un “wifi lounge”; un lugar cómodo para trabajar, con enchufes, instalarse a comer algo si hace hambre (tiene sándwiches, burritos y ensaladas) y obviamente terminar con un rico helado que te hará olvidar este calor que recién comienza.
Dirección: Avenida Presidente Riesco 5537, Las Condes. Avenida Vitacura 2874, Las Condes. Mall Plaza Los Domínicos. Lo Boza 107, Pudahuel. Avenida Chorillos 1759, Portal Calama.
Instagram: @dfabfactory
De las clásicas heladerías de Santiago, ya no sólo destaca por sus helados… Este lugar es literalmente un emporio. Con una variada carta de comida que incluye sopas, ensaladas y platos chilenos, Emporio La Rosa es agradable y perfecto para una tarde de trabajo. Actualmente tiene más de diez sedes a lo largo de Santiago y todas tienen espacios amplios para sentarse a trabajar.
Ahora hablemos exclusivamente de sus helados…es que son para morirse. Por algo ha sido nombrada varias veces como una de las mejores heladerías del mundo. Uno de sus sabores más conocidos es el helado de rosa, pero también encontrarás naranja-jengibre, nutella con frambuesa y menta, miel de ulmo, frutilla pimienta, menta limón albahaca, entre otros.
Dirección: Merced 291, Santiago. Mall Costanera Center. Parque Arauco. Portal La Dehesa. Mall Plaza Los Domínicos. Shopping La Dehesa. Alto Las Condes. Concepción. Rancagua.
Instagram: @emporiolarosa