“Constantemente me propongo hacer cosas nuevas y diferentes. Siempre hay una manera de reinventar las cosas, y ese debería ser un objetivo para todos; sé la versión definitiva de algo, más que la reiteración de algo que ya está hecho”.
Nos encantan los libros de autodesarrollo -donde se encuentran frases inspiradoras como la que está al comienzo del post-, sin embargo, muchas veces pueden ser repetitivos. Pero no es el caso de “The Working Woman’s Handbook“, un precioso y útil manual que incluye entrevistas de mujeres exitosas, ejercicios para auto conocerse y entrega tips y consejos que ponen el énfasis en la planificación y la organización para implementar de inmediato si tienes problemas en esa área.
La autora del libro, Phoebe Lovatt, periodista londinense que vive en Nueva York y que fundó The Working Woman’s Club en el 2015 (una plataforma internacional que le entrega herramientas y redes a mujeres creativas) afirma que “el trabajo es esencial, te enriquece personalmente, puede ser una fuente inmensa de placer, pero el trabajo es trabajo por una razón; toma esfuerzo, persistencia y concentración”. Es por eso que la idea de este libro es dar ideas, claves e inspiraciones para lograr una carrera creativa exitosa.
Con una presentación entretenida y dinámica, este libro te muestra un diagrama de las nuevas reglas del trabajo, te ofrece ejercicios (tal cual tarea del colegio) con desafíos y preguntas como; “piensa en tres instancias donde te sentiste valorada y útil, ¿cuáles fueron las claves en común?”
Entre medio se pueden encontrar perfiles de mujeres exitosas como Piera Gelardi, Directora Creativa y co fundadora de Refinery29 o Ann Friedman, periodista freelance, co-host del podcast “Call your girlfriend” y CEO de Ladyswagger, quienes responden preguntas sobre sus experiencias profesionales, cuentan cómo han crecido laboralmente y dan consejos sobre sus respectivas áreas.
Después de leer este manual, nos quedamos con 8 lecciones importantes, algunas de ellas las sabíamos pero es esencial recalcarlas constantemente:
1) Presta atención a lo tuyo: ¿qué me encanta hacer? ¿Qué proyectos me llaman la atención?
2) Usa Internet y luego déjalo: es útil, pero también puede ser nuestro peor enemigo.
3) Todas las grandes empresarias son apasionadas, se arriesgaron y lo dejaron todo para llegar donde están.
4) Construye un presupuesto.
5) La regla de las 10.000 horas: ese sería el tiempo de práctica de una habilidad para convertirse en experto. Paciencia, que todo se puede lograr.
6) Celebra el éxito.
7)Aprender a delegar.
8) Aprender a tomarte vacaciones y no sentirte mal al respecto.
Este libro puede ayudarte a crear una carrera entretenida y exitosa. Es una guía con consejos prácticos, tips muy útiles sobre cómo administrar dinero, establecer metas y tener rutinas orientadas al éxito. Si estás buscando algo para leer a fin de año o en el verano, no dudes en comprarte esta joyita.
Título: The Working Woman’s Handbook
Autor: Phoebe Lovatt
Diseño: The Studio of Williamson Curran
Editorial: Prestel Publishing Ltd.
Dónde encontrarlo: Amazon