Ya llevamos un par de semanas usando el Smart Monitor M8 de Samsung en nuestra oficina, y no solo nos sentimos en Silicon Valley trabajando con dos pantallas al mismo tiempo, sino que también ha sido una herramienta de productividad que ha llegado para facilitarnos la vida de muchas maneras.
En este post te contamos sobre las distintas formas en que puedes ocuparlo, ya sea para mejorar tu productividad en el trabajo, o para ver televisión en casa.
Un aliado de la productividad
Con la llegada de la pandemia se volvió indispensable contar con un "Home Office" cómodo y funcional, y el Smart Monitor fue creado a partir de esa necesidad: hacer más cómodo el trabajo desde casa, y al mismo tiempo ser una herramienta de entretenimiento, como lo es un Smart TV.
"Tener una segunda pantalla me ha ayudado a ser mucho más productiva, sobre todo para ir avanzando en mis pendientes simultáneamente. Me encanta usar el Smart Monitor para ver Notion, la app que uso para organizar TODO. Entonces mientras veo mi mail en mi notebook, en el monitor veo mis pendientes, por ejemplo", nos cuenta nuestra fundadora y CEO, Jimena Zapata, sobre su experiencia usándolo.
Entre sus funciones como monitor hay varias que nos gustaron, como editar documentos de Microsoft Office sin la necesidad de conectarlo a una computadora, por ejemplo, o que nos permite hacer videollamadas, mientras podemos avanzar en otra cosa en nuestro pc (sí, también somos ese tipo de personas que a veces se ponen a avanzar en pendientes mientras están en videollamadas).
Monitor y Smart TV en uno
La gran ventaja del Smart Monitor de Samsung, es que funciona como dos productos en uno: monitor y smart TV. Por una parte, puede transmitir programas de TV y películas desde Apple TV Plus, HBO Max, Amazon Prime, Netflix y muchos otros en la interfaz integrada de Tizen Smart TV, e incluso tiene un control remoto recargable.
También cuenta con Bluetooth y AirPlay (aunque no Google Cast), y viene con parlantes y un micrófono incorporados, además de una cámara web. e incluso un concentrador SmartThings.
Sobre su experiencia usando el monitor como Smart TV, Jime nos dice: "Es impactante la calidad de la imagen cuando se usa para ver una serie o película. Súper nítido todo, y el sonido de verdad es increíble".
Este año, el Smart Monitor M8 ganó los CES Innovation Awards Honoree de la CTA (Asociación de Tecnología del Consumidor) en reconocimiento a su tecnología de visualización.