genias.blog

Lo último Productividad Vida Laboral

Razones de por qué es bueno un paseo con tu equipo de trabajo

por: Genias

Hace unas semanas tuvimos nuestro “relajo y trabajo 2023”, un paseo de equipo para hacer un cierre del 2023 y planificar lo que se viene. Esta vez, viajamos hasta Limache, a Las Toscanas, preciosas villas con todo lo necesario para pasarlo increíble: una casa completamente equipada, piscina, quincho y hermoso paisaje.

Como equipo, esta instancia nos ofrece una forma distinta de trabajar, y nos permite “salir de la caja” y poder pensar y ver las cosas desde una perspectiva diferente, con otra energía, ánimo y conexión.

Como para nosotras este ejercicio fue tan bueno, queremos compartir contigo 4 buenas razones de por qué tú también deberías aplicarlo en tu lugar de trabajo. No tiene por qué ser un viaje extenso o lejos de tu ciudad, bastará con salir de la oficina o del espacio de trabajo regular, planear alguna actividad diferente y una jornada de trabajo distinta.

1.- Estimula la creatividad y la innovación

Un cambio de escenario puede inspirar nuevas ideas y perspectivas, ya que la mente se ve expuesta a estímulos diferentes. Trabajar en un lugar fuera de la oficina puede impulsar la generación de ideas frescas y soluciones creativas 

2.- Fortalece los vínculos del equipo

Compartir un espacio fuera de la oficina permite construir relaciones más sólidas entre los miembros del equipo. Las interacciones informales durante el almuerzo, las actividades de equipo y las conversaciones fuera del ámbito laboral fortalecen la cohesión del grupo.

3.- Aumenta la productividad

Trabajar en un entorno diferente puede romper con la rutina y aumentar la productividad. La eliminación de distracciones habituales en la oficina y la oportunidad de concentrarse en tareas específicas pueden dar como resultado un aumento significativo en la eficiencia laboral. Además, la energía renovada y la motivación generadas durante este período pueden tener un impacto positivo a largo plazo en la productividad del equipo.

4.- Mejora el equilibrio entre trabajo y vida personal

Salir de la oficina a trabajar y relajarse en un nuevo entorno, da la oportunidad de experimentar con modelos de trabajo más flexibles. Esto puede ayudar a los empleados a lograr un mejor equilibrio entre trabajo y vida personal, lo que a su vez puede tener un impacto positivo en su bienestar general y en su compromiso con el trabajo.

¿Y tú? ¿Qué opinas de este tipo de prácticas?

 

 

 

 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl