genias.blog

Emprendimiento Lo último Mundo digital Vida Laboral

POR QUÉ CREAR UN BLOG PARA TU TIENDA ONLINE

por: Genias

Somos fanáticas de los blogs porque nos permiten escribir sobre lo que queramos y armarlos a nuestro gusto. Pero además, son una excelente alternativa para potenciar una tienda online (o casi cualquier emprendimiento), ya que permiten construir marca y comunidad entre potenciales clientes.

Para saber un poco más sobre sus beneficios es que entrevistamos a Magdalena Maino, creadora de Depto 51, el e-commerce de diseño, decoración, cocina y regalos nº1 del país.

Acá te dejamos las preguntas, para convencerte de que tener tu propio blog, ¡es una excelente idea!

¿Por qué iniciaste un blog?

En nuestro caso el blog vino antes que la tienda y lo creamos como un hobbie, para poder hablar sobre algo que nos apasionaba que era el diseño y la decoración. Al principio no tuvo ningún fin comercial ni estratégico, aunque después nos dimos cuenta que teníamos una gran herramienta de marketing y una super carta de presentación en nuestras manos.

¿Cómo crees que ha ayudado a tu tienda?

Ha ayudado enormemente, el blog siempre ha sido una fuente importante de tráfico para la tienda, pero también fue la mejor forma de construir marca y comunidad en una época en que las redes sociales apenas existían. 

Y en general, ¿cuáles crees que son los principales beneficios de crear un blog si tienes una tienda online?

Hoy creo que el principal beneficio de tener un blog es el posicionamiento SEO. Esta es la principal razón por la que todas las tiendas deberían tener un blog ya que permite llegar a potenciales clientes a través de buscadores y además nos ayuda a mantener fidelizado a nuestros clientes con contenido de calidad. Esto además de las cosas que mencioné anteriormente, como que ayuda a construir marca, crear comunidad y transmitir a las personas la idea de que no sólo queremos vender sino que también queremos educar sobre cierto tema.

¿Qué características básicas debería tener? (qué es lo imprescindible)

Que sea contenido propio, de calidad y que esté pensado para buscadores: usar palabras claves y todas las buenas prácticas de SEO.

¿Algo que no recomendarías al momento de crear uno?

Hacerlo sin un propósito claro, y ¡hacerlo sin amor!

¿Qué opinas? ¿Te animas a crear tu propio blog?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl