genias.blog

Inspiración Lo último Panoramas para este fin de semana

6 PELÍCULAS CON MUJERES EMPODERADAS PARA VER ESTE FIN DE SEMANA

por: Genias

Nos encantan las películas que tienen a mujeres empoderadas como protagonistas. Por eso les dejamos una selección con algunas de nuestras favoritas para que disfruten este fin de semana 🙂

Nombre: Historias Cruzadas 

Año: 2011

Género: Drama histórico

Protagonistas: Emma Stone, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer.

Sinospis: Skeeter es una joven sureña de los años 60, que después de volver de la universidad está decidida a convertirse en escritora, por lo que se propone plasmar la historia de mujeres afroamericanas que han pasado su vida cuidando a las ricas familias de la zona.

¿Por qué son empoderadas?: Las protagonistas se atreven a generar un cambio en la sociedad en la que viven, uniendo sus fuerzas para luchar contra los estereotipos que discriminan a las mujeres y a las personas de origen afroamericano.

Nombre: Talentos Ocultos

Año: 2017

Género: Drama

Protagonistas: Taraji P.Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe. 

Sinopsis: Basada en hechos reales, esta película cuenta la historia de  Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, científicas afroamericanas cuyo trabajo en la NASA, a principios de los 60, fue fundamental en la carrera espacial.

¿Por qué son empoderadas?: Las tres mujeres consiguen alcanzar metas que hasta ese momento parecían imposibles, superando además la barrera del machismo y racismo imperantes en la NASA en esos años.

Nombre: Erin Brockovich

Año: 2000

Género: Drama autobiográfico

Protagonistas: Julia Roberts, Albert Finney, Aaron Eckhart.

Sinopsis: Erin Brockovich es una madre soltera que logra conseguir un empleo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad e inteligencia la llevarán a convertirse en un punto clave en un caso medioambiental muy controversial.

¿Por qué son empoderadas?: Las madres solteras no suelen ser retratadas positivamente en el cine. En esta película se muestra cómo una mujer puede sacar adelante a sus hijos, al mismo tiempo que se desarrolla profesionalmente.

Nombre: Little Miss Sunshine

Año: 2006

Género: Comedia dramática

Protagonistas: Toni Collette, Greg Kinnear, Abigail Breslin.

Sinopsis: Los Hoover son una familia disfuncional que deja todas sus excentricidades de lado para ayudar a Olive, la más joven de la casa, a convertirse en la próxima Little Miss Sunshine. 

¿Por qué son empoderadas?: En esta película, Olive ignora todos los estereotipos de belleza y se enfoca en seguir sus sueños siendo ella misma y amándose tal como es.

Nombre: La Sonrisa de la Mona Lisa

Año: 2003

Género: Comedia dramática

Protagonistas: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles. 

Sinopsis: En los años 50, Katherine Watson es una profesora de Historia del Arte que se traslada a Wellesley, una de las mejores universidades para mujeres. Ella espera causar un impacto en sus alumnas y darles una visión nueva de lo que significa ser mujer.

¿Por qué son empoderadas?: Anteriormente se esperaba que la función de las mujeres fuera casarse y tener hijos, dejando su vida de lado. Sin embargo, esta película demuestra que muchas mujeres lucharon para lograr la independencia que tenemos ahora.

Nombre: Valiente 

Año: 2012

Género: Animación, fantasía.

Protagonistas: Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson. 

Sinopsis: Mérida es la rebelde hija del Rey Fergus y la Reyna Elinor, quienes anhelan que su hija contraiga matrimonio. Pero ella tiene planes muy definidos y casarse no es uno de ellos.

¿Por qué son empoderadas?: Esta fue una de las primeras cintas de Disney donde no existe la figura de un príncipe azul. ¡Y nos encanta! Valiente está enfocada a las habilidades de la protagonista y la importancia del amor de familia.

¿Agregarías alguna otra a la lista? ¡Cuéntanos cuál!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl