genias.blog

Carrera profesional Kitadol Lo último Vida Laboral

¿TU CV NO ESTÁ CONSIGUIÉNDOTE ENTREVISTAS? ESTOS CONSEJOS TE AYUDARÁN A DESTACAR

por: Genias

 
El siguiente post es parte de los contenidos que mes a mes realizamos junto a Kitadol Forte, en los que te entregamos información útil y valiosa relativa al mundo laboral, autocuidado y empoderamiento femenino.

 

 

 

Algunos estudios han demostrado que a los recrutadores les toma menos de 1 minuto decidir si un CV es lo suficientemente bueno como para considerar una entrevista. 

La clave de un buen CV es que sea capaz de mostrar por qué eres la persona indicada para ocupar el cargo al que estás postulando. Por eso, para llamar la atención de la persona encargada de seleccionar, acá te dejamos algunos consejos que podrían servirte. Toma nota y ¡manos a la obra!

 

Sé concisa

Ten en cuenta que la persona que va a leer tu CV, probablemente ya ha leído muchos, y no tendrá el tiempo de leer cada uno con tanta atención. Por eso, te aconsejamos que te mantengas dentro de los límites de las 2 páginas al momento de crear tu CV. Por lo mismo, es súper importante que seas concisa, y que elijas incluir la experiencia laboral que más se ajuste al cargo al que estás postulando.  

 

Cuida tu lenguaje

Un simple error de ortografía o puntuación puede plantear dudas en la persona que está revisando los CV, sobre todo en relación tu capacidad para prestar atención a los detalles. Por eso es tan importante que al terminar de redactarlo, le pidas a una persona de confianza que lo lea también. Es normal que se nos puedan pasar detalles de este tipo cuando hemos estado demasiado tiempo mirándolo.  

También te recomendamos evita expresiones trilladas, como: "apasionada", "perfeccionista" o "colaborativa". En su lugar, elige palabras que realmente signifiquen algo para ti y estén alineadas con tu personalidad y valores.  

 

Demuestra tus habilidades

Es difícil poner por escrito nuestras mejores cualidades, o las distintas formas en que hemos contribuido en experiencias laborales pasadas, pero es súper importante que seamos capaces de comunicar por qué somos las personas más preparadas para el cargo al que estamos postulando.

No se trata de faltar a la humildad, o de inventar una personalidad o logros que no nos corresponden, pero un CV puede ser una muy buena oportunidad para demostrar cómo nos hemos destacado en ciertas situaciones y qué cualidades podemos ofrecer.

 

Comparte tus hobbies y lo que te mueve 

No se trata de explayarte sobre tu amor por tu mascota o sobre tus experiencias de viaje, pero mencionar algunas actividades que disfrutas hacer en tu tiempo libre puede dar una imagen más tridimensional de quién eres. Ya sea que se trate de tu amor por la fotografía, por pintar o por cocinar, es bueno recordarles a los reclutadores que eres mucho más que tus experiencias laborales o estudios. 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl