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Emprendimiento Vida Laboral

LAS 5 PLATAFORMAS QUE TIENES QUE ACTUALIZAR A COMIENZOS DEL AÑO

por: Genias

Todas conocemos el dicho “quedarse dormida en los laureles” o “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”. No queremos que estas frases populares se reflejen en tu perfil profesional, algo tan importante hoy en día para realizarnos como mujeres independientes y empoderadas. Es por eso, que hay ciertas plataformas muy importantes que debemos mantener actualizadas constantemente y qué mejor época del año que febrero para darse el tiempo de actualizarlas. Estas son cinco redes y plataformas muy conocidas que te enumeramos a continuación.

1) Instagram:

Si tienes tu propia empresa, ver Instagram sólo como una red social donde subir lindas fotos, es todo un error. La respuesta está en los datos; esta red cuenta con 600 millones de usuarios en todo el mundo (según la compañía de investigación de mercados Emarketer). Y además, según Forrester Research, la tasa de interacción por seguidor es de un 2,3%, superando así a Facebook (0,2%) y Twitter (0,02%).

Instagram está en constante renovación con varias actualizaciones al año, transformando a la red en una herramienta perfecta para aumentar la visibilidad de tu empresa. Pero más allá de las actualizaciones que ofrece por esencia, hay ciertos puntos que tú debes tener en cuenta para aprovechar al máximo sus beneficios. Por ejemplo, el uso de los hashtag; gracias a ellos tus publicaciones pueden tener un mayor alcance porque ayudas a los usuarios a descubrir contenido. Te recomendamos de vez en cuando revisar qué hashtag estás utilizando. Otra forma de “renovarte” es recurriendo a los micro influencers (sólo si esta herramienta es acorde a tu negocio), porque así le puedes dar una imagen renovada a tu marca.

Revisa también que todos tus datos en IG estén actualizados; tu correo electrónico, teléfono o dirección física. Y por último, pero no por eso menos importante: ¡¡ten una estrategia!! Si no lo has hecho, es hora de plantearte algunas preguntas; ¿cuáles son mis objetivos? ¿A qué público me dirijo? ¿Qué tipo de publicaciones me harán conseguir más engagement?

2) Facebook:

Aunque las estadísticas son claras a favor de plataformas como Instagram o Snapchat, Facebook aún domina un mercado importante de jóvenes adultos. No podemos dejarlo de lado. Y para sacarle el máximo provecho cautivando, atrayendo y conduciendo a tu sitio web, debes optimizar tu presencia en Facebook.

Por ejemplo -y esto aplica para empresas o personas naturales-, usa una foto de portada impactante, que llame la atención (aprovecha el espacio que te da Facebook). Optimiza la sección “información”, sobre todo la vista previa. Obtén la insignia “nivel de respuesta alto a los mensajes”; si respondes rápidamente a la mayoría de los usuarios que te envían mensajes, puedes ganarte esta insignia… un punto fácil de conseguir.

Desde el 2014, Facebook agregó una característica muy práctica a su plataforma: el botón de llamada a la acción (en la parte superior de tu página) donde puedes elegir muchos botones prediseñados como “registrarse”, “comprar”, “contactarse”, “ver video”, etc. Pero lo más importante es darse cuenta de que Facebook es MUY visual, por lo que es fácil publicar contenido atractivo como videos, imágenes, links a noticias, entre otros.

3) Linkedin:

Estamos en el punto tres y creo que a estas alturas, ya debes saber que mantener tus redes sociales al día es importante. Ahora bien, en un ámbito un poco más dedicado a lo laboral, nos encontramos con LinkedIn, que te puede abrir muchas puertas a nivel profesional.

Aquí tienes dos alternativas. Si lo que quieres es cambiarte de trabajo y llamar la atención de reclutadores, tienes que mantener tu perfil constantemente activo. Pero si tienes un trabajo estable, también debes estar en constante movimiento porque esta red profesional se ha trasnformado en un currículum digital y el lugar por excelencia para hacer networking.

Las razones son muchas. De partida, esta red tiene millones de miembros en todas partes del mundo. Además, este perfil figura en los primero lugares de las búsquedas de Google, así que debemos reconocer que es una herramienta poderosa. Aunque estés felizmente trabajando, hay personas que te están buscando constantemente…¡démosles una buena impresión! Acá puedes controlar la cantidad de información y los datos a los que pueden acceder sobre ti, tus habilidades y marca personal. Y por último, actualizando constantemente tu perfil en esta red profesional, te mantendrás al tanto de tendencias, cambios en la industria en la que te desempeñas y otros cambios importantes.

4) Currículum:

El tema del currículum físico también es importante. Sucede mucho que cuando tenemos trabajo, actualizar nuestro currículum siempre está acompañado de la palabra “después”: cuando tenga tiempo, cuando salga de la empresa en la que estoy y así. Pero tener tu CV actualizado es como una pequeña mina de oro; ahí está tu talento, tus cualidades, tus años de trabajo, tu preparación, ¡parte de tu vida!

Si no lo actualizas en mucho tiempo, es como si no respondieras a algunas de estas importantes preguntas; ¿quién eres actualmente en el mundo laboral? ¿Siempre has querido ganar el mismo sueldo? ¿Sigue gustándote lo mismo? ¿Qué hiciste diferente en los últimos 6 meses? ¿Desarrollaste alguna habilidad nueva? ¿Estudiaste algo últimamente? El CV es un documento vivo, crece contigo. Recuérdalo.

Aprovechamos de dejarte un post publicado hace poco sobre los Tips imperdibles para diseñar tu currículum.

5) Portafolio:

Esto va dirigido más bien a artistas, diseñadoras, arquitectos, entre otros que hagan portafolios de sus obras y trabajos. El portafolio perfecto debe dar la mejor imagen posible y la más efectiva, aquella que te defina a ti y a tu trabajo en el menor tiempo posible.

Es muy importante diferenciarse, sobre todo ante el exceso de demanda y la falta de ofertas, así que mantener actualizado tu portafolio es tu manera de diferenciarte de los demás. Tómatelo como un proyecto más; piensa en ti mismo como un cliente y ponte plazos. Si te agobia mucho, puedes incluso encargar tu portafolio a otro profesional, pero con tal de que hagas algo, está bien.

De manera similar al currículum, el portafolio debe ser mutante y estar en constante transformación y actualización.

Por: Genias

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