genias.blog

Bienestar Destacado Blog Home Lo último Panoramas para este fin de semana

LABORES PRIMAVERALES PARA TUS PLANTAS DE INTERIOR

por: Genias

El siguiente post fue escrito por Vale Trejos, creadora de Laboratorio Botánico y autora del libro del mismo nombre.

instagram.com/laboratoriobotanico/

La primavera es lo máximo: no solo están más lindos los días, sino que empieza a hacer calor, podemos aprovechar las tardes y empezar a disfrutar más los paseos en exterior.

Pero no solo nosotras nos sentimos más felices con la llegada de esta estación, sino que ¡las más contentas son nuestras plantas! Con el aumento de temperatura y luz, se da inicio a su época de crecimiento, en la que verás nuevos brotes y hojas aparecer constantemente.

instagram.com/laboratoriobotanico/

Para aprovechar al máximo esta temporada, prueba haciendo alguna de estas labores en tus plantas para activarlas y estimular crecimiento en ellas:

  • Dales nutrientes: En sus estados naturales las plantas absorben nutrientes a través del suelo y los distintos elementos orgánicos que ahí hay presentes. En nuestras casas, lo ideal es que nos encarguemos de entregarles estos nutrientes de manera manual. Hay distintas alternativas para poder hacerlo: puedes probar fertilizantes químicos suaves como el Basacote o Phostrogen, o inclinarte por abonos orgánicos como el compost o el humus. Independiente de el que elijas, es clave leer muy bien las instrucciones y no usar más cantidad que la recomendada.
instagram.com/laboratoriobotanico/

  • Límpialas: A veces no nos damos cuenta, pero las hojas acumulan mucho polvo, y esto puede entorpecer el proceso de fotosíntesis a través del cual las plantas producen su propio alimento. Ya que estamos con muy buenas condiciones de temperatura y luz, aprovechemos de eliminar este polvo para que las plantas puedan optimizar su proceso de fotosíntesis y puedan crecer mejor.
  • Propágalas: Si bien puedes multiplicar tus plantas durante todo el año, en primavera y verano las raíces suelen aparecer más rápido, por lo que hay que aprovechar al máximo de propagar todo lo que puedas.
instagram.com/laboratoriobotanico/

  • Cambia el sustrato: Esta época es ideal para poder reemplazar la tierra mala de tus plantas por un sustrato equilibrado en elementos que pueden ayudarlas a retener nutrientes, a expandir sus raíces, a mantenerse más húmedas y también a nutrirlas. Elige sustratos que incluyan perlita, abonos, vermiculita y turba o fibra de coco, y evita usar tierra de hojas, ya que es nociva para el medioambiente y no es muy práctica si buscamos retener humedad.
  • Pódalas: Elimina hojas muertas, ramas secas y todo lo que veas que no está en muy buen estado. Puedes incluso despuntar plantas como Tradescantias, Hypoestes o dólares para estimular más crecimiento. ¡Hazlo sin miedo, los resultados valen la pena!
instagram.com/laboratoriobotanico/

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl