genias.blog

Conversatorio Lo último Misiones de Rengo

La importancia de confiar en nosotras mismas: Así fue el conversatorio de Genias y VSPT Wine Group

por: Genias

 

 

“¿Por qué es importante confiar en ti?” Esa fue la pregunta que guió el conversatorio que realizamos junto a VSPT Wine Group el día de ayer, donde pudimos compartir una tarde junto a las gerentas y subgerentas de la empresa vitivinícola, además de las speakers que nos acompañaron: Ángeles Collell, Gerenta de Recursos Humanos de VSPT Wine Group, Ángela Poblete, Directora Ejecutiva del área de TV de Fábula, y Jimena Zapata, Fundadora y CEO de Genias.

La confianza, el liderazgo femenino y la colaboración fueron los temas más relevantes de esta jornada, sobre todo para Ángeles Collell, quien habló sobre su propia experiencia con el llamado “síndrome del impostor”, y por qué es tan importante hablar más abiertamente sobre estos y muchos otros temas ligados al desarrollo laboral de las mujeres.

Sobre la importancia de generar espacios donde las mujeres puedan reunirse a hablar sobre qué significa ser mujer en la actualidad, sobre todo en relación al mundo laboral, Paula Ceruti, HR Impact Manager de Genias, dijo:

"Para mí, la confianza es un pilar fundamental para lograr empoderamiento y eficiencia en el trabajo. La confianza se desarrolla y se trabaja diariamente y es ahí donde el rol de las lideres es fundamental para generar instancias y prácticas que promuevan la confianza también en sus equipos de trabajo."

 

 

“Algo de lo que no se habla mucho, pero que yo creo que es muy importante visibilizar más, es el miedo y la inseguridad que las mujeres podemos experimentar durante nuestras carreras. En ese sentido, creamos cuando otras personas nos dicen que somos buenas en lo que hacemos. Me pasó cuando me ofrecieron armar de cero la gerencia de recursos humanos de VSPT. Incluso le pregunté a mi jefe si estaba seguro de que quería que yo me hiciera cargo de esa área. Tenía mucho miedo, pero me di cuenta de que si podía” contó Ángeles Collell.

Sobre la importancia de confiar en nosotras mismas y en nuestras capacidades, Ángela Poblete también habló sobre su experiencia trabajando en una industria tan masculinizada como es la dirección y producción de televisión, e invitó a las asistentes a trabajar la confianza desde ellas mismas:

“La confianza es un valor que parece cada vez más frágil en estos tiempos. Donde es más fácil ver mermada nuestra confianza. En esos momentos, las invito a que busquemos en nosotras mismas esos lugares y sensaciones que nos devuelven la confianza, aunque sea paso a pasito.” 

 

 

Por último, el llamado de Ángeles a todas las gerentas y subgerentas fue a trabajar la confianza y a creer en ellas mismas: “Confíen en que pueden ser líderes desde quienes son, y no desde una masculinización o de lo que se supone que deberíamos ser o hacer. Somos humanos, somos vulnerables y no siempre tenemos las respuestas.”

 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl