genias.blog

Creatividad Home Lo último

Estas vacaciones, desarrolla tu creatividad junto a los marcadores Edding

por: Genias

Créditos: Edding Chile

 

Antes de que se acaben las vacaciones y volvamos al ritmo de trabajo de marzo, creemos que es importante aprovechar este tiempo libre y buscar nuevas formas de expresar nuestra creatividad. 

Una forma de hacerlo es ir probando distintos soportes y materiales que más se acomoden a nuestras necesidades, ideas y gustos.

En este post te mostramos los mejores tips para desarrollar nuestra creatividad junto a los marcadores Edding, según las recomendaciones de dos artistas que han usado la marca y les encanta: Rut Saray Baez (@saraart.cl) y Katherine Rojas (@katisivi_art). 

“Edding ha sido una de las marcas que, a mi parecer, tiene de las más completas alternativas para hacer Lettering. Recomiendo ampliamente estos lápices, tanto para escritura como manualidades, porque tienen muy buena cobertura, su punta y fibra es de muy buena calidad, y cuentan con una gran gama de colores para trabajar sobre múltiples superficies”, explica Rut Saray Baez, artista que se ha especializado en esta técnica a través de diseños coloridos en pizarras, porcelana, cartón, tela y vidrio.

Aquí te mostramos qué marcadores recomiendan según el tipo de uso que quieras darles:

Foto: Rut Saray (izquierda) y Kathy (derecha)

 

Porcelana y vidrio

 

Créditos: Edding Chile

 

Rut Saray: Si lo que te interesa es practicar lettering sobre vidrio o porcelana, el marcador acrílico 4200 es la mejor opción, según Rut. En ventanas, ella usa los marcadores acrílicos N·5000 y de tiza N·4095 y 4090.

 

Créditos: @saraart.cl

 

 

Kathy: “Para pintar porcelana, recomiendo Edding Porcelain Brush Pen, por el tipo de punta que tienen”, explica Kathy, quien comenzó pitando mandalas durante la pandemia, como una forma de practicar mindfulness, y desde entonces, no ha parado. Su sello es el color y formas que invitan a la meditación visual a través del uso de diferentes superficies, como papel, tela, porcelana.

 

 

Pizarra

 

Créditos: Edding Chile

 

Rut Saray: Para el Lettering sobre pizarras, recomiendo usar los marcadores acrílicos (n·5000, 5300, 5100), marcadores de tiza (4095) y marcadores acrílicos 3d (5400). 

 

Créditos: @saraart.cl

Papel y cartón

 

Créditos: Edding Chile

 

Rut Saray: Si la superficie es el papel, entonces los más indicados son los marcadores acrílico N-5100.

Kathy:

Edding e 1200 metalizados: Me gusta utilizarlos en papel negro porque brillan mucho, y los colores se ven hermosos.

Edding 55 fineliner de 16: La punta es de 0.3 ideal para diseñar mandalas, porque es muy fina, y además los colores son muy vivos.

Edding 751: Con estos marcadores de óleo se puede pintar sobre cartón, metal, plastico, papel e incluso vidrio.

Si te gustaron estos consejos y te animas a potenciar tu creatividad junto a Edding, síguelos en su Instagram: @edding_cl y conoce toda la línea de marcadores que tienen para ti.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl