Nuestro trabajo ocupa gran parte de nuestras vidas, y cuando es solo un trabajo, las horas se hacen más largas, y es difícil encontrar la motivación para enfrentar cada día de una forma más productiva.
Por eso, en el mes del amor, quisimos hablar del tipo de amor que uno siente por las cosas que hace, por nuestro trabajo, por nuestras decisiones, y por todos los aciertos o fracasos que hemos experimentado en el camino.
Y aunque no existe una fórmula infalible para convertir nuestro trabajo en algo más que solo un trabajo, sí existen formas o pasos para sentirnos más contentas con lo que hacemos, o de convertir nuestra pasión en nuestro trabajo a tiempo completo.
Acá te mostramos algunos consejos que creemos te pueden guiar a una vida donde realmente ames tu trabajo, con lo bueno y lo malo (nunca nada es perfecto, ¿cierto?).
Enfócate en tus fortalezas
Antes de emprender o empezar en un nuevo trabajo, muchas de nosotras tendemos a enfocarnos en formas de mejorar nuestras debilidades, pero si queremos llegar a amar lo que hacemos, sea lo que sea, es importante pensar cuáles son nuestras fortalezas, antes que todo. Eso nos ayuda a ver en qué somos buenas, y cuál podría ser nuestro propósito en la vida, si es que eso es lo que queremos descubrir.
Pregúntate qué tipo de vida quieres tener
Crear expectativas sobre la vida que nos gustaría tener ahora o en 5 años más puede dar miedo, sobre todo cuando vemos que esas expectativas no se están cumpliendo, pero si estamos seguras de que queremos amar nuestro trabajo o lo que sea que hagamos, entonces es importante tener una visión lo más clara posible de esa vida, y qué podemos hacer para tenerla, sin importar en qué momento te encuentras ahora. Siempre es posible dar un giro y tomar otro camino.
Asesórate por profesionales o personas con una experiencia similar
Es normal que cuando nos encontramos en el proceso de convertir nuestra pasión en un trabajo de tiempo completo, pidamos consejos a nuestra familia y amigos, porque sabemos que quieren lo mejor para nosotras, pero si ninguno de ellos ha vivido una experiencia similar, ya sea emprender o desarrollar más seriamente un hobbie, corremos el riesgo de tomar demasiado en cuenta la opinión de otros antes que la nuestra, o de recibir consejos que no son los más apropiados para nuestra situación. Por eso, te aconsejamos acudir a personas que estén haciendo algo similar, o asesorarte por profesionales.
Cuida tus finanzas
Este es uno de los pasos más importantes a tener en cuenta cuando decidimos dejar nuestro trabajo para dedicarnos a hacer lo que realmente amamos. Si no podemos pagar nuestras cuentas o cubrir necesidades básicas, es muy probable que renunciemos a ese sueño, y terminemos volviendo a un trabajo que no nos llena. Para que no pase eso, crea un presupuesto mensual con un límite de gastos por día o semanal, y sé muy rigurosa con no excederte en tus gastos. Tener un colchoncito de plata en estos momentos es fundamental para no agregarte una preocupación extra mientras intentas emprender, por ejemplo.
Trabaja cada día por tus metas
Después de que tengas más en orden todos los pasos anteriores, solo queda ser constante y trabajar cada día para perseguir eso que te apasiona, y vivir de eso. Hay muchas formas de mantener un hábito de trabajo diario y efectivo, como organizarte con google calendar, mantener un placer o bullet journal al día, tener una libreta con todas las cosas que tienes que hacer en el día, entre otros. Si quieres leer más sobre organización y planificación, te dejamos este link con algunos de los post que hemos escrito al respecto.
Esperamos que estos pasos te lleven a vivir una vida más plena, sabiendo que estás trabajando cada día para cumplir tu propósito, o simplemente hacer lo que más amas.