genias.blog

Bienestar El empoderamiento importa Emprendimiento Lo último

Emprendedoras y vacaciones: cómo lograr una desconexión absoluta

por: Genias

Comienza febrero, lo que para muchas es sinónimo de vacaciones (¡yay!). Ahora, sabemos que para las emprendedoras esto se hace muchísimo más difícil porque, en general, son las que se preocupan y manejan todo su negocio, en caso de no tener un equipo: son su propia community manager, las encargadas de las ventas, de responder los mails, se preocupan de los proveedores, manejan su e-commerce (si es que tienen) y la bodega, crean comunidad y contenidos y ¡tantas cosas más!

Pero siempre es bueno hacer una pausa, desconectarse y lograr un descanso total para luego seguir el año con las energías repuestas. Por eso, en Genias les dejamos consejos para que puedan lograr todo eso.

¡Atenta!

  1. Organización y planificación: preparen el viaje, sea donde sea, playa, campo, extranjero, y organicen previamente todo el trabajo que se debe realizar en su ausencia. Así, antes de irse, lo mejor es que adelanten trabajo y dejen todo listo para empezar tus vacaciones.
  2. Programar publicaciones en redes sociales: antes de irte, deja tus fotos o gráficas programadas para el tiempo que estarás fuera, así tu cuenta se verá activa y tus clientes y comunidad podrán seguir viendo tus productos o informándose sobre servicios.
  3. Informar a su comunidad y dejar mensajes automatizados: aunque sigas los dos consejos previos, es importante que tus clientes y comunidad sepan que estarás fuera. Infórmalo con tiempo a través de tus distintos canales. Probablemente eso no será suficiente y lo mejor será dejar mensajes automatizados que responderán las preguntas que te lleguen a los mensajes directos.
  4. Delegar: si cuentan con un equipo, dejen a alguien de confianza que pueda encargarse de lo básico o de los incendios y las urgencias. Eso les quitará peso de encima. De todas maneras, denle la opción de contactarse con ustedes SOLO si hay algo que no pueda solucionar ella o él mismo.

Con esto listo, lean, observen, duerman y despejen la cabeza, todo esto les servirá para inspirarse y volver renovadísimas, con la creatividad al máximo y con ideas para innovar.

 

Te puede interesar: Consejos para enfrentar la montaña de gastos de vacaciones y marzo

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl