genias.blog

Kitadol Libro recomendado Lo último

Cuatro lecturas recomendadas para estas vacaciones de invierno

por: Genias

El siguiente post es parte de los contenidos que mes a mes realizamos junto a Kitadol Forte, en los que te entregamos información útil y valiosa relativa al mundo laboral, autocuidado y empoderamiento femenino.


Incluso si no eres tan fanática del invierno, meterse en la cama y leer un buen libro mientras te tomas una taza de té y aprecias ese momento de pura tranquilidad, es una de las mejores sensaciones que podemos experimentar en estos días de frío que nos trae el mes de Julio. 
Si no lo has intentado nunca, o si es una práctica recurrente en tu rutina durante el invierno, acá te dejamos algunos libros para que te desconectes de las pantallas un momento, y disfrutes tu tiempo libre. 


 

PASAPORTE A LA SERENIDAD, DE MEGAN C. HAYES


En un mundo donde todo parece moverse con cada vez más rapidez, este libro nos muestra distintas palabras y formas de sentir alrededor del mundo, que invitan a la calma, la reflexión, el poder del slow living, y el triunfo del bienestar colectivo por sobre el individualismo. 


El libro está dividido en cinco capítulos: enfoque y conciencia, cuerpo y bienestar, hábitos y rituales, descanso y relajación, y paciencia y equilibrio, e incluye palabras como “Fjaka”, que en croata se traduce como un estado sublime en el que el ser humano no aspira a nada más en ese instante, o “Flow”, que en inglés se define como un momento de plena conciencia que se vive durante una actividad que se disfruta haciendo. 


Además, incluye ejercicios en cada capítulo, donde podrás poner en práctica algunos conceptos y palabras relacionados a la serenidad y a vivir de modo consciente nuestro presente. 


 

TODO LO QUE NECESITO EXISTE YA EN MÍ, DE RUPI KAUR

 

Después de publicar su primer libro de poesía a los 22 años “Milk and Honey”, la poeta india-canadiense, Rupi Kaur, se convirtió en una de las principales voces femeninas de nuestra generación. En este libro, el amor, el desamor, el cuerpo como objeto público, el cuerpo como fuente de sabiduría y belleza, y la importancia de alzar la voz, siguen siendo temas centrales en su escritura.

El libro se divide en cuatro partes: Mente, Corazón, Reposo y Despertar, y tal como sus libros anteriores, los poemas y textos van acompañados de bocetos hechos por ella misma, los cuales, según ella misma explica en su página web, al hacer las ilustraciones, Rupi lee el poema y esboza la primera imagen que le viene a la mente. Luego dibuja el boceto digitalmente.

 

EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO, DE JOAN DIDION

 

“La vida cambia en un instante. Te sientas a cenar y la vida que conocías se acaba.” Así comienza la novela autobiográfica de la gran escritora estadounidense, Joan Didion, donde relata la experiencia desoladora de perder a su hija y marido el mismo año. “El año del pensamiento mágico” es un libro que nos enfrenta con uno de los miedos más grandes que una persona puede llegar a sentir, probablemente, que es la pérdida de nuestros seres amados, pero al mismo tiempo, nos conecta con nuestras propias emociones y sentido de empatía, como pocos libros pueden hacerlo.

Es un libro que se puede leer incluso en un fin de semana, donde la escritura frenética e increíblemente bien articulada de Joan Didion atrapa por completo, y nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas, y cómo nos enfrentamos a la vulnerabilidad y el dolor. 

 

CON TOTAL LIBERTAD, DE ZADIE SMITH

 

Otro libro difícil de soltar una vez que se empieza a leer es esta colección de ensayos de la destacada escritora inglesa, Zadie Smith, autora de “Dientes blancos”, “Sobre la belleza” entre muchos otros. 

Desde ensayos sobre la cultura pop —como una entrevista a Jay Z y un ensayo sobre los efectos de la fama en Justin Bieber—, hasta reflexiones sobre lo que significa ser una mujer negra en Inglaterra, escritora, esposa, y madre, “Con total libertad” es un libro que nos muestra la mirada singular de la autora sobre diversos temas, y con la que podemos empatizar rápidamente. 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl