Seamos sinceras, este cambio repentino en nuestra vida laboral, sumado a la incertidumbre, provoca algunas ansiedades relacionadas al futuro de nuestro trabajo.
Sabemos que puede ser un momento frustrante y desalentador, pero intenta no verlo todo color negro y considera que también puede representar una oportunidad para potenciar e impulsar ciertos aspectos de tu carrera.
¡Aquí te dejamos algunas ideas para partir!
1. Actualiza tu currículum y tu perfil de LinkedIn
¿Cuándo fue la última vez que leíste tu CV o revisaste tu perfil en LinkedIn? Si ya ha pasado algún tiempo, este es el momento ideal para quitarle las telarañas.
Agrega tus puestos de trabajo más recientes. Incluye enlaces y archivos adjuntos a tu perfil de LinkedIn donde muestres los proyectos de los que te sientes más orgullosa y aprovecha de modernizar el diseño de tu currículum con alguna plantilla gratuita que puedes encontrar en Canva (o la página que más te guste).
Incluso si no terminas necesitando estos recursos en el corto plazo, siempre es una buena idea tenerlos actualizados y listos para usar.
2. Amplía tus conocimientos con clases en línea
Ponte a prueba para perfeccionar nuevas habilidades o ampliar tus conocimientos tomando un curso en línea. Ya sea que quieras convertirte en una master en Photoshop o profundizar en los fundamentos del marketing digital, hay muchos cursos disponibles para ayudarte a fortalecer tus conocimientos desde la comodidad de tu hogar. ¡En Genias tenemos varios que estamos segura te van a interesar!
También es un buen momento para mantenerte actualizada sobre lo que está sucediendo en tu industria. Para eso, sigue cuentas relacionadas en redes sociales y abre una cuenta Pocket para poder guardar todo tipo de material de lectura interesante y así volver más tarde.
3. Reconecta
Tal vez no puedas asistir a conferencias y eventos de la industria, pero eso no significa que debas dejar que tus relaciones profesionales se estanquen.
Comunícate con algunos de tus contactos, particularmente con los que no has hablado en un tiempo. Envíales un artículo interesante para leer o simplemente una nota amistosa y alentadora. O pídeles programar una videollamada para ponerse al día con lo que han estado haciendo.
Además de combatir la soledad que conlleva estar todo el día en casa, también solidificará los lazos que pueden traer dividendos en el futuro.
4. Comienza un sitio web personal o un blog
Una excelente manera de construir tu propia marca personal es iniciando un sitio web o un blog. Esto te dará un lugar donde podrás exhibir algunos de tus mejores trabajos o escribir consejos sobre temas que te apasionen.
Asegúrate de compartirlo en tus redes sociales, especialmente si estás creando recursos o escribiendo sobre temas relacionados con tu carrera e industria. Aumentarás tu credibilidad sobre ciertos temas y también mostrarás que has invertido en tu trabajo.
5. Crea algunas plantillas
Puedes ahorrarte mucho tiempo y frustración haciendo algunas plantillas prácticas.
¿Te encuentras enviando un correo electrónico similar una y otra vez? Crea una respuesta tipo para que solo necesites cambiar algunos detalles.
¿Siempre comienzas publicaciones de blog, informes o propuestas desde cero? Configura un documento de plantilla con un diseño estándar para cada tipo de actividad.
Aunque requerirá un poco de trabajo por adelantado, la próxima vez que necesites comenzar ese proyecto o redactar ese correo electrónico, te alegrarás de haber creado esos recursos.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes algún otro que quieras compartir con nosotras?