Queremos partir este post diciéndote que, en un contexto como el actual, los ánimos, energías y formas que cada una tiene para enfrentar el día a día son diferentes. Por eso, si despertaste con ganas de quedarte en tu cama, está bien. Si te dieron ganas de cocinar, también está perfecto. Si estás en modo “productiva”, ¡genial! No hay formas, tampoco exigencias.
Dicho esto, quisimos hacer este post para las Genias que quieren seguir creando contenido para sus negocios o redes sociales, pero que no se sienten inspiradas o con las ideas “a flor de piel”
1.- Pinterest
A estas alturas podríamos decir que Pinterest es la cuna de las cosas lindas, de la creatividad e inspiración.
Usa esta red social no sólo para buscar fotos, sino también contenido que te pueda servir como punto de partida. Un buen truco, si te manejas con el inglés, es hacer las búsquedas en este idioma, por lo general encontrarás contenido más variado.
Y ojo, que Pinterest te sugiere ideas basadas en tus intereses, así que mientras más navegues en este sitio, más sugerencias tendrás.
2.- Mira las estadísticas
Tengas un blog o redes sociales, siempre es bueno echar un ojo a los números para ver qué contenidos tienen mayor éxito con tu audiencia.
Puedes usar herramientas como Analytics o las estadísticas que entrega Instagram con los likes, alcance, cantidad de comentarios de una publicación, etc.
Este es un excelente “termómetro” para ver qué cosas funcionan y cuáles no tanto. ¡Con esta información podrás inspirarte para crear nuevos contenidos!
3.- Pregúntale a tu seguidores
¿Qué mejor focus group que tus mismos seguidores? Hoy existen herramientas muy buenas, sobre todo en Instagram, para hacer encuestas, preguntas o generar estadísticas. Aprovéchalas para tantear qué cosas quieren ver, escuchar o leer.
Anótalas y ármate de una “base de datos” de temas para usar en el tiempo.
Nada mejor que contenido dirigido y que responda a necesidades específicas.
4.- Sesión de ideas con tu familia o amigos
Una cosa es preguntarle a tu público, pero otra distinta es conversar con tu familia y amigos, quienes te conocen bien y podrán darte nuevas ideas pensando en tu gustos y tu personalidad.
¡Y ojo! Que nuestros cercanos no siempre son nuestros seguidores, así que podrás tener una interesante mirada externa que siempre viene bien cuando estamos algo bloqueadas.
5.- Usa SEM Rush
SEM Rush es una herramienta para maximizar el SEO de tu contenido.
¿Cómo funciona? Entra a la página web y escribe el tema o palabra clave de la cual quieres hablar. Inmediatamente tendrás una lista con la posiciones de dichas keywords, el volumen de las búsquedas, entre otros datos.
Si bien es una herramienta para analizar estrategias de posicionamiento, también te servirá para sacar ideas de temas, darle una nueva mirada a cierto contenido, o simplemente ver qué está pasando en términos de búsquedas en tu área.
6.- Las búsquedas relacionadas de Google
Seguramente, cuando haz hecho una búsqueda en Google te has encontrado en la parte inferior con las “búsquedas relacionadas”. Y admitámoslo, por lo general las pasamos de largo, pero éstas pueden ser una muy buena fuente de inspiración para crear nuevo contenido.
Escribe el tema del cuál quieres hablar y echa una mirada a lo que te dice el buscador.
Esperamos que estas ideas te hayan servido y que las pongas en práctica.¿Tienes algunas otras que quieras compartir con nosotras?