genias.blog

Inspiración Libro recomendado Lo último

LIBRO RECOMENDADO: TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS

por: Genias

Esta semana queremos hablarles sobre un ensayo de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, quien con lucidez y empatía entrega su visión de lo que significa el feminismo y cómo este en general ha estado teñido de prejuicios.

Título: Todos deberíamos ser feministas

Autor: Chimamanda Ngozi Adichie

Editorial: Literatura Random House

Dónde encontrarlo: Feria Chilena del Libro y La Librería del GAM

El texto es una versión revisada de la conferencia que la autora dio el 2012 en TEDxEuston, un simposio anual centrado en África. 

Unos años atrás, Chimamanda Adichie participó en otro simposio TED donde expuso una charla llamada “Los peligros de la historia única”, la cual trataba sobre cómo los estereotipos limitan nuestro pensamiento y le dan forma. 

De esa idea nace el argumento principal de su nuevo ensayo: la palabra feminista y la idea en sí del feminismo, también se ven constreñidas por los estereotipos.

Así es como empieza un breve recorrido, ilustrando con ejemplos de la vida cotidiana cómo esta premisa es cierta en todo el mundo, pero poniendo especial énfasis en África.

El libro es cortito (tiene aproximadamente 54 páginas) y fácil de leer, características que no le quitan profundidad a una interesante interpretación del feminismo y cuya definición termina siendo, en palabras de la misma autora, “que feminista es todo aquel hombre o mujer que dice: Sí hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas”.

Y tenemos que mejorarlas entre todos, hombres y mujeres.

¿Conocías este libro? ¿Qué te pareció? ¿Cuál otro nos recomendarías sobre esta temática?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl