genias.blog

Bienestar Lo último Vacaciones

6 IDEAS PARA UNAS VACACIONES EN CASA

por: Genias

Sin duda este año las vacaciones serán distintas, pero no por eso aburridas.

Si te quedarás en casa en tus días libres, entonces aprovecha ese tiempo para hacer algo distinto, ver una obra de teatro, escuchar música en vivo o hacer eso que tanto te gusta. En Genias nos encargamos de hacer una lista con distintos panoramas para que disfrutes de la temporada de verano.

1. Concierto Mazapán

¡Panorama ideal para ver con niños! Durante este sábado 16 y domingo 17 de enero, Mazapán estará realizando un concierto vía streaming, en el cual harán un recorrido por sus clásicas canciones.

Este espectáculo lo podrás ver en www.arenavirtual.cl, página en la cual el concierto estará disponible durante todo el fin de semana que elegiste para verlo.

¡Ya sabes, disfruta con tus niños junto a los clásicos de Mazapán!

www.arenavirtual.cl

2. Santiago a Mil

Si eres amante de la música y de los eventos artísticos, este Festival es ideal para ti. “Santiago a Mil” es una actividad que se lleva haciendo durante varios años, y dada las circunstancias, este verano se realizará de manera online. Hasta el 29 de enero, podrás disfrutar de danza, teatro, música, circo y más a través de su página web www.santiagoamil.cl.

www.santiagoamil.cl

3. Las mejores series

¿Eres de las que les gusta hacer maratón de series? En Genias elegimos tres que nos encantan y que son tendencia en las plataformas de streaming. Revisa la lista, prende tu tele y disfruta.

  • Bridgerton: Una serie de ocho capítulos que se basa en la vida de la familia Bridgerton, sus historias y romances. La pareja principal de la serie, formada por Daphne y “El Duque”, comienzan un intenso amorío que de seguro te tendrá encantada durante todos los episodios.
  • Gambito de Dama: Todo un hit en Netflix. Esta serie trata la historia de una joven que viene de un orfanato y que busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez, mientras carga con problemas de su vida personal. Después de verla, te volverás una amante de este juego de mesa.
  • This is us: Esta serie es un hit en Estados Unidos y relata la vida de la familia Pearson, una madre y padre de casa que se enfrentan a la cotidianidad de la vida misma. Una serie que gusta y conmueve.
www.netflix.com

4. Picnic en familia

Si bien no podemos movernos a un parque durante el fin de semana, puedes aprovechar de ambientar algún espacio de tu casa (o patio) y hacer un picnic entretenido. No necesitas mucho, solo pon algunos cojines en el suelo, algunas mantas, comida rica y buena música.

Te recomendamos que todos juntos cocinen, para que luego disfruten en familia. De hecho, aquí te dejamos algunas recetas livianas que nos dio Josefina Turner, productora gastronómica, para que revises y puedas replicar.

www.karaspartyideas.com

5. Recorrido virtual por museos

Ya no necesitamos estar físicamente en un museo para poder recorrerlo. En la página www.patrimoniovirtual.gob.cl podrás hacer un paseo virtual por emblemáticos museos de distintas ciudades del país. Te encontrarás con opciones como el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Museo de Historia Natural de Valparaíso o el Museo Nacional de Bellas Artes.

¡Recorre Chile a través de tu celular!

www.latercera.com

6. Lee un libro

¡Termina el libro que tienes en tu velador hace tantos meses, o comienza a leer esas hojas que siempre has querido! Creemos que algo que no puede faltar cuando estamos de vacaciones es un buen libro.

¿No sabes qué leer? Te recomendamos a @lanotadellibro, dos aficionadas de la lectura que se encargan de hacer reviews sobre distintos textos, y te invitan a disfrutar y compartir una experiencia literaria.

www.freepik.es

¡No hay excusas para no pasarlo increíble estas vacaciones, aprovecha de disfrutar y de darte un tiempo para ti!

¿Te gustaron estos panoramas?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl