Como sabemos que estos han sido días difíciles para muchas emprendedoras (y para las que no lo son también), en Genias decidimos pasar a la acción.
Por esto mismo es que les preguntamos en historias de Instagram: ¿qué ideas o herramientas les han servido estos días para seguir trabajando?
A continuación les dejamos los consejos que más se repitieron dentro de nuestra comunidad.
1.- Clases online
Son una excelente opción para seguir trabajando aunque sea a distancia.
Esta alternativa tiene el beneficio de que varias personas pueden ver la clase al mismo tiempo y además, si es que lo prefieres, puedes grabar un video y subirlo sin la necesidad de hacer la clase en vivo nuevamente.
Revisa estas dos aplicaciones para enseñar a distancia:
Es una tecnología diseñada solo y exclusivamente para dar clases en vivo por internet.
Esta plataforma ofrece el entorno perfecto para una clase particular, disponiendo de un aula virtual con chat en formato texto, vídeo, audio, una pizarra digital donde se pueden compartir contenidos y modificaciones en tiempo real, y también la opción de compartir pantalla.
Además, presenta una forma segura de realizar los pagos, reservar las clases y planificarlas.
Es una web para crear cursos en línea. A diferencia de Classgap, esta página permite grabar tus clases y subirlas por un tiempo indefinido, permitiendo a múltiples personas verlas cuantas veces quieran.
Aunque la plataforma está en inglés, puedes ofrecer tus cursos en español o cualquier otro idioma.
2.- Material descargable pagado
Si tienes mucho contenido que entregar y la contingencia no te deja, no lo pierdas, ¡súbelo!
Puede ser desde material de estudio sobre algún tema específico, hasta patrones para hacer manualidades, lo importante es que sea un tema que te apasiones y que quieras compartir con los demás.
¿Y lo mejor de todo? Que es completamente gratis. Solo debes subir el contenido en formato descargable a tu página web, agregando una opción de pago previo cada vez que alguien quiera usarlo.
Una buena opción para promocionar tu trabajo es Pinterest, donde puedes enontrar una infinidad de plantillas descargables para lo que se te ocurra.
3.- Asesorías virtuales
Si eres experta en un tema, puedes hacer asesorías virtuales personalizadas.
Aunque lo común es que sean cara a cara, las asesorías digitales se están posicionando como una opción muy eficiente por los múltiples beneficios que presentan, como ahorro en tiempo de desplazamiento y el poder llevar a cabo la reunión cuando ambas partes quieran (y no estar dependiendo de horarios de atención o espacio en la oficina).
Y si bien es cierto que los servicios online siguen siendo más baratos, esto también puede ser una excelente oportunidad para que más gente contrate tus servicios.
Aunque hay múltiples plataformas, te dejamos nuestras dos favoritas:
Si se trata de una asesoría uno a uno, entonces Zoom Meetings es tu opción. Es gratuito, tiene un audio de alta calidad, entrega la posibilidad de compartir pantalla y también se puede trabajar conjuntamenete sobre una.
Para una asesoría con más de dos personas puedes usar Jitsi, una app gratuita y de código abierto que se adapta a varios sistemas operativos. También permite compartir pantalla, y hasta “levantar la mano” para ordenar la participación… aspecto muy importante porque no tiene límite de participantes en una misma conversación.
4.- Videos en vivo por Instagram
Si bien no son pagados, dan notoriedad y permiten a los usuarios conocer de mejor manera tu marca, al mismo tiempo que aportan contenido y engagement.
Esta herramienta sirve para entablar relaciones más cercanas con tu público, teniendo mayores posibilidades de que en el futuro adquieran un producto o servicio tuyo que sea pagado.
Por ejemplo, puedes hacer un live sobre cuidado de plantas de interior y después invitar a que tomen un curso online sobre la materia, o uno sobre aprender a trasplantar y después ofrecer una asesoría pagada.
¿Has usado algunas de estas herramientas? ¿Hay alguna otra que hayas probado estos días y quieras compartir con nosotras?
Un abrazo!