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5 HERRAMIENTAS PARA HACER MÁS FÁCIL EL TELE TRABAJO

por: Genias

Producto de la contingencia somos muchas las que hemos tenido que implementar el tele trabajo o trabajo a distancia. Y si bien las herramientas digitales siempre han estado ahí, hoy se hacen más necesarias que nunca, ya sea para organizar reuniones, tener video conferencias o calendarizar el trabajo del equipo.

Gracias a los avances tecnológicos, son muchas las aplicaciones que podemos usar para sentirnos como si estuviéramos en una verdadera oficina, casi con nuestros compañeros al lado. Lo único que necesitas es un computador portátil y una buena conexión a internet.

A continuación te dejamos nuestras favoritas, dependiendo de lo que estés buscando.

Videollamadas

¿Necesitas una calidad de video de alta definición para las reuniones con tu equipo de forma remota? Entonces Zoom Meetings es tu opción. Permite hasta 50 participantes por reunión, tiene un audio de alta calidad, entrega la posibilidad de compartir pantalla y también se puede trabajar conjuntamente sobre una.

Los primero 40 minutos de reunión son gratis y si quieres hablar más tiempo son US$ 14,99 al mes y se puede usar tanto desde el computador como del celular.

Chat

En lugar de enviar mensajes de correo electrónico a los miembros del grupo, Slack te permite además de chatear, dejar mensajes en una sala o subir y/o descargar documentos para que todos puedan opinar cuando están online. También puedes organizar las conversaciones en canales y hasta crear un canal privado e invitar a algunos miembros a participar.

La app está disponible tanto en Android como en iOS, para que los miembros del equipo se mantengan comunicados cuando no están en su oficina. Además, tiene la opción de sincronizar, así que puedes seguir trabajando desde donde lo dejaste aunque te cambies de dispositivo.

slack.com

Gestión de tareas

Trello es una herramienta de gestión de proyectos que vuelve la colaboración sencilla y hasta divertida. Sirve para casi todo, ya estés organizando proyectos, tareas de la casa, viajes o lo que se te ocurra.

Un tablero de Trello es básicamente una página con listas dispuestas de manera horizontal de modo que puedas apreciar, en un vistazo, todo lo que hay en tu proyecto. Los ítems dentro de las listas, llamados cards, pueden arrastrarse y soltarse en otras listas o reordenar.

Las cards individuales pueden contener listas de tareas, imágenes, archivos adjuntos, fechas de entrega, etiquetas de colores y comentarios de otras personas que compartan contigo el tablero.

Otra opción interesante es Asana, una aplicación web y móvil diseñada para mejorar la comunicación y colaboración en equipos para la gestión de proyectos. Es una forma de asegurarnos que todos los integrantes saben que están haciendo los otros y están al tanto sobre la marcha del proyecto. Permite integrarse tanto a Dropbox como a Google Drive.

La aplicación es gratuita para grupos de hasta 15 integrantes y está disponible para plataformas Android e IOS.

asana.com

Control de tiempo

Una gran herramienta de control de tiempo es Harvest, disponible tanto para Android como para IOS y que además se integra con las aplicaciones mencionadas anteriormente, Slack, Trello y Asana

Su propósito consiste en calcular el tiempo de distintas tareas y proyectos, lo que se hace a través de la activación y desactivación manual de un cronómetro.

Con el tiempo, será posible ver las estadísticas diarias en un período de tiempo y así determinar las horas empleadas en cada ítem o tarea específica.

Esta aplicación es especialmente útil para aquellas profesionales freelance que cobran por hora.

¿Qué te parecieron estas herramientas? ¿Tienes alguna otra que te gustaría compartir con nosotras?

Por: Genias

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