En este tercer cumpleaños de Genias, no quisimos dejar de destacar a nuestras queridas asesoradas. Aquellas que confiaron en nosotras, que se han ido sumanado a nuestra increíble comunidad y a quienes hemos podido acompañar a lo largo de su negocio, apoyándolas y recorriendo juntas el difícil camino de emprender.
A continuación, les contaremos la experiencia de algunas de ellas:
María Carolina Varela, fundadora de CV Diseño
1.- Cuéntanos de ti y tu emprendimiento
Soy Carola Varela y lo que hago principalmente, es rescatar técnicas milenarias tradicionales relacionadas al ámbito textil, con un diseño personal, contemporáneo y único. Me dedico principalmente al teñido a mano con técnica shibori en indumentaria, accesorios, decoración y a la confección de accesorios de joyería textil.
2.- ¿Cuándo tomaste la asesoría Genias? ¿Quién fue tu asesora?
En octubre de este año tomé la Asesoría en Marketing Digital con Daphne Crichton.
3.- ¿Por qué decidiste tomar una asesoría con nosotras?
Recién lancé mi web con venta online y me di cuenta de que si nadie me conocía, nadie me compraría. Fue ahí, cuando por recomendación de una amiga, tomé esta asesoría.
4.- ¿Cómo fue la experiencia?
¡Súper buena! Me sentí muy acogida y empoderada.
5.- ¿Qué fue lo que más te gustó?
Lo cercana de la asesoría, respetando mi ritmo y estilo. Me encantó que es alcanzable, puntual, práctica y muy didáctica.
6.- ¿Cómo te ayudo la asesoría Genias en tu negocio?
Recién estoy aplicando lo aprendido. Me empoderó, me hizo ver mis puntos fuertes y mes debilidades. Me ayudó a ver por dónde comenzar, priorizar y hacer mi hoja de ruta para los desafíos que se me vienen. La necesitaba mucho, ya que venderme es un mundo en el que no me muevo con facilidad.
7.- ¿En qué estás hoy y cuáles son tus próximos pasos?
Implementar planes de marketing digeridos, actualizar todos mis medios al moodboard creado y perfilar mejor la marca según Golden Circle. También después de la asesoría, decidí contratar a alguien que me ayude en el trabajo del taller y así poder enfocarme más en el diseño de productos y en el marketing.
Josefa Solar y Marité Nielsen, fundadoras de Solar&Nielsen
1.- Cuéntenos de ustedes y su emprendimiento
Mi nombre es Josefa Solar y junto a Marité Nielsen, somos socias fundadoras de Solar&Nielsen, una empresa de comunicación estratégica que fundamos hace casi 7 años, con la intención de ser un punto de unión entre los mundos públicos y privados con sus audiencias claves, gracias a una visión visagra entre el mundo online y el mundo tradicional o análogo.
2.- ¿Cuándo tomaron la asesoría Genias? ¿Quién las asesoró?
Tomamos la asesoría de Modelo de Negocios entre noviembre y diciembre 2019, motivadas por intencionar un proceso de búsqueda de ciertas definiciones estratégicas a nivel empresarial y poder proyectar mejor los desafíos que teníamos por delante.
Nuestra asesora fue Andrea Leiva, quien hizo un extraordinario trabajo. Primero porque logró conocer e interiorizarse en nuestra industria, segundo porque sintonizó muy bien con nosotras, las socias, y tercero por su flexibilidad y adaptación a nuestros requerimientos. Sentimos que su asesoría fue realmente “hecha para nosotras” y se hizo cargo de nuestras principales inquietudes.
3.- ¿Por qué decidieron tomar una asesoría con nosotras?
Porque desde que habíamos creado la empresa no habíamos intencionado una conversación profunda con respecto a nuestro modelo de negocios y necesitábamos apoyo externo para poder diseñar un plan que dejara en claro nuestra oferta de valor y también nuestras metas para el siguiente año.
4.- ¿Cómo fue la experiencia?
Muy gratificante y recomendable. La experiencia completa fue sumamente grata. Primero, la asesora que nos tocó fue la adecuada y sintonizó y comprendió muy bien nuestras necesidades inmediatas y futuras. Pudo entender perfectamente los códigos de nuestra industria, nuestro sello empresarial, y respaldar la toma de ciertas decisiones, a la vez que pudo empujarnos a una mirada más comercial en la administración de la empresa.
Con ella logramos diseñar un mecanismo para mejorar la gestión de los proyectos, administrar y distribuir mejor la carga de trabajo según capital humano y también en relación al fee de cada cliente, pudiendo armar una estructura de costos mucho más realista que la que teníamos proyectada. Así también, pudimos ponernos metas de venta muy concretas, que afortunadamente logramos alcanzar el primer trimestre de este año.
La asesoría de Genias se ajustó perfectamente a nuestras expectativas y necesidades, logrando ser un elemento de cambio para proyectar una nueva etapa en la administración de nuestra empresa.
5.- ¿Qué fue lo que más les gustó?
La flexibilidad de la asesora para conocer nuestro negocio y trayectoria empresarial, el sello de las socias y el estilo de empresa que queremos ser. La asesoría logró ajustarse a nuestro carácter y personalidad, lo que nos permitió sentirnos cómodas para plantear nuestras inquietudes y proyectar con realismo los posibles escenarios de crecimiento.
6.- ¿Cómo les ayudó la asesoría Genias en su negocio?
Nos ayudó en ciertas definiciones estratégicas, nos permitió complejizar – para bien – la administración de nuestra empresa en términos financieros, pudiendo identificar la verdadera rentabilidad de los distintos negocios y también definir metas concretas de venta. También permitió re definir ciertos roles en términos del capital humano de la empresa y aumentar su productividad.
7.- ¿En qué están hoy y cuáles son sus próximos pasos?
En estos momentos estamos proyectando un 2021 estable, que nos permita consolidar los vínculos que tenemos con actuales clientes y también proyectamos hacer ajustes en la estructura del equipo, de manera de permitir crecimiento y proyección de nuestro capital humano, que es nuestro principal activo.
Daniela Fuentes, fundadora de GreenBio
1.- Cuéntanos de ti y tu emprendimiento
Mi nombre es Daniela Fuentes, soy Bioquímica y fundadora de GreenBio, una empresa de biotecnología que utiliza los beneficios de las algas para el desarrollo de productos para uso cosmético y alimenticio. Nuestro primer producto es Micrae, crema anti- aging, una crema en base a extracto de algas ,desarrollado por nosotras, y que tiene propiedades científicamente probadas anti envejecimiento.
2.- ¿Cuándo tomaste la asesoría Genias? ¿Quién fue tu asesora?
La tomamos en 2019 cuando estábamos desarrollando nuestra marca Micrae. Ahí tomamos la de Modelo de Negocios con Daphne Crichton.
3.- ¿Por qué decidiste tomar una asesoría con nosotras?
Nuestro fuerte es el desarrollo científico, no el área comercial. Sentíamos que necesitábamos ayuda para desarrollar una estrategia comercial potente y que fuera exitosa. Me gustó como planteaban las asesorías y el enfoque que les daban y por eso decidimos tomarla con Genias.
4.- ¿Cómo fue la experiencia?
Para nosotros fue una super buena experiencia. Primero que todo, Daphne es super seca y nos ayudó mucho. Logramos establecer un modelo de negocios claro y sobre todo una propuesta de valor clara. Las asesorías estaban súper bien organizadas, lo que nos permitió lograr definir todo lo que necesitábamos.
5.- ¿Qué fue lo que más te gustó?
Me gustó mucho el formato personalizado, que nos dieran tareas específicas que tenían un enfoque directo en el desarrollo de nuestra marca y que lográramos aclarar todas nuestras dudas en las sesiones. Además Daphne siempre con buena disposición y buena onda para ayudarnos en todo lo que necesitábamos.
6.- ¿Cómo te ayudó la asesoría Genias en tu negocio?
Nos ayudó mucho a definir de manera más clara nuestra propuesta de valor. Llevábamos mucho tiempo desarrollando nuestro producto en el laboratorio, y con Genias, logramos aterrizar nuestro producto en la industria cosmética.
7.- ¿En qué estás hoy y cuáles son tus próximos pasos?
Seguimos con Micrae, desarrollando nuevos productos. Este año lanzaremos un Serum y una crema de manos con nuestro extracto de algas.
Esperamos el próximo año aumentar aún más nuestros productos y generar valor en Chile con productos científicos de calidad desarrollados en nuestro país.
Daniela Ibarra, fundadora de La Chica de Humo.
1.- Cuéntanos de ti y tu emprendimiento
Soy Daniela Ibarra, creadora de este proyecto La chica de Humo, en donde el querer hacer las cosas bien, con dedicación y cariño ha sido el motor de este proyecto. Y es así como con este entusiasmo por la cocina y las ganas de estudiar constantemente, me llevaron a querer aprender y hacer mis propios embutidos y fiambres, a una escala doméstica. Gracias a la aceptación entre mis amigos, y bautizada por uno de ellos, nace La Chica de Humo, buscando llenar la necesidad de poder encontrar un rico y sabroso Pastrami o unas longanizas con sabor más equilibrado.
Esta pasión por la cocina, que adquirió un compromiso mayor con el oficio, sumado a la libre investigación por el mundo de lo ahumado, la charcutería y las conservas, llevó a que la línea de productos creciera y en donde se ha experimentando con cada idea que se me pasa por la mente, probando ingredientes y mezclando procesos, haciendo que los sabores realcen y se logre obtener como resultado, productos que cautiven a todo aquel que los pruebe.
2.- ¿Cuándo tomaste la asesoría Genias? ¿Quién fue tu asesora?
Durante la pandemia, en cuarentena. Tomé la asesoría de Modelo de Negocios con Daphne Crichton.
3.- ¿Por qué decidiste tomar una asesoría con nosotras?
Porque necesitaba algunas herramientas y guías para poder organizarme mejor y leyendo el programa, era lo que necesitaba para ese momento.
4.- ¿Cómo fue la experiencia?
Maravillosa, aclare muchas dudas, ordene mis ideas que necesitaba con urgencia y la Daphne fue la mejor guiándome en todo.
5.- ¿Qué fue lo que más te gusto?
Todo, encuentro que es una asesoría super completa, pero si tengo que escoger algo, es mi asesora, por que es la mejor!!!!
6.- ¿Cómo te ayudó la asesoría Genias en tu negocio?
En la organización y planificación de gran parte de este año, ya que proyectar con tanta incertidumbre es complejo, pero no imposible. Pude potenciar mis debilidades y resolver temas que venía estirando hace tiempo, como fue concretar la página web, que ha sido una de las grandes herramientas que ha tenido la empresa para poder mejorar la experiencia de compra del cliente.
7.- ¿En qué estás hoy y cuáles son tus próximos pasos?
Hoy estoy en los últimos preparativos de fin de año, creando productos nuevos, armando packs especiales, potenciando aún más la fidelización con mis clientes, tratando de expandir la marca. Dando un paso a la vez, para jamás descuidar la calidad de los productos, que es nuestro principal sello.
Y recuerda, que si tu también quieres tomar una asesoría con nosotras, puedes encontrar toda la información AQUÍ