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10 HERRAMIENTAS QUE TE AYUDARÁN A GESTIONAR TU TIEMPO Y EL DE TU EQUIPO, POR GENIAS Y KOTEX

por: Genias

Falta poco para que finalice el Programa Un nuevo ciclo a tu emprendimiento, creado por Genias y Kotex, en el que 25 emprendedoras han estado participando, durante 4 meses, para llevar sus negocios al siguiente nivel.

Nuestra última sesión estuvo a cargo de Jime Zapata, Fundadora de Genias, quien realizó un Workshop de Misión Personal y gestión del tiempo, donde además nos entregó algunas herramientas y consejos para lograr ser más productivas y organizar de mejor manera nuestras tareas.

Por eso, hoy quisimos compartir algunas herramientas digitales de gestión del tiempo a las cuáles tú y/o tu equipo de trabajo pueden recurrir. Hay una gran variedad de opciones, sólo debes encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y forma de trabajo. ¡Aquí te las dejamos!

1.- Remember the Milk

Esta herramienta te ayudará a crear listas de diferente tipo, en las que podrás ir añadiendo tareas, las cuales podrás etiquetar, asignarles fecha, duración, incluir notas, etc. Incluso, te permite compartir dichas tareas con otras personas.

Está disponible de forma gratuita para iOS y Android, aunque si quieres agregar algunas funciones extra, también está la versión pagada.

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2.- Rescue Time

Esta aplicación te ayudará a mejorar la administración de tu tiempo, ya que hace un seguimiento en línea de tus tareas y registra su desarrollo.

Si necesitas tener control de tu tiempo y ver en qué cosas lo estás consumiendo y así ser más eficiente, esta app te va a gustar.

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3.- Simpe Sticky Notes

¿Amante de los post it? Con esta herramienta podrás incorporarlas de manera digital. Es bastante sencilla, y eso se agradece.

Tal como en su versión física, podrás anotar en ellos lo que necesites, ponerles título, añadir fecha y hora, hacer listas, etc. Solo debes “pegarlas” en la pantalla de tu computador y listo.

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4.- Google Keep

Esta es una extensión o aplicación de Google que podrás instalar de forma gratuita en tu computador. Sirve para tomar notas, sin embargo, va mucho más allá. Con ella podrás crear listas y autocompletarlas, organizar tus notas, agregar dibujos, asignarles recordatorios o compartirlas.

La verdad es que es una alternativa bastante completa, que de seguro te ayudará a administrar tus tareas diarias.

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5.- Pocket

¿Eres de las que mantiene varias páginas abiertas en el computador pero no tiene un minuto para mirarlas? Pocket te ayudará a gestionar este contenido desde tu navegador. Incluso, tiene una extensión que podrás instalar para que sea mucho más simple hacerlo.

A cada grupo, podrás agregarle etiquetas para que sea más fácil encontrarlos, así como editarlos o eliminarlos.

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6.- Doodle

Si tu trabajo requiere de organizar eventos o reuniones, y necesitas saber la disponibilidad de cada participante, entonces esta app te va a gustar.

Doodle te permitirá crear una encuesta con diferentes opciones, la cual podrás enviar a los participantes. Ellos la completan con su disponibilidad y automáticamente la herramienta te entregará un resumen que te ayudará a determinar cuál es el mejor momento para reunirse.

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7.- Mural

Si necesitas una herramienta de organización que sea visual y a la cual pueda acceder todo tu equipo, entonces Mural te va a gustar.

Tal como una pizarra, te permitirá crear espacios de trabajos colaborativos, donde podrán agregar notas, usar calendarios, escribir o crear listas. Las opciones son muchísimas, y es una excelente alternativa para los equipos que están trabajando de forma remota.

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8.- Trello

Otra herramienta ideal para gestionar las tareas de equipos de trabajo. Con Trello podrás asignar las labores de cada integrante, crear equipos de trabajo o proyectos particulares. La información se organiza por columnas, las cuales se pueden adaptar según necesidades más generales o más específicas.

En las columnas se ponen “tarjetas”, donde se anota la tarea y el responsable, además de la fecha límite y toda la información necesaria, como archivos adjuntos, descripciones, comentarios, y más.

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9.- Todoist

Con esta herramienta podrás realizar un seguimiento de tus listas de tareas pendientes. Podrás monitorear tu productividad y organizar todas las tareas que debes hacer.

Todoist, además, te entregará un informe que te mostrará todo lo que has logrado con el tiempo. Tiene una versión gratuita y otra premium que es pagada.

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10.- Weekis

Weekis es un planificador bastante simple y básico, en el que podrás introducir tus tareas diarias y reorganizarlas. Tendrás un calendario con toda la semana a la vista, algo que se agradece si necesitas un visión más amplia de tus pendientes.

Funciona en línea, pero lo mejor es que puedas crear una cuenta para ir guardando tus recordatorios y no perderlos.

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10 opciones diferentes, algunas más simples, otras más complejas. Te invitamos a que las conozcas, las uses y te quedes con aquellas que mejor funcionan para ti. Recuerda que la gestión de tu tiempo es algo súper personal, así que no te presiones y tómatelo con calma.

Por: Genias

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