genias.blog

Carrera profesional Liderazgo Lo último Mujeres Imparables Ripley

SORORIDAD Y LIDERAZGO FEMENINO: ASÍ SE VIVIÓ EL CIERRE DE MUJERES IMPARABLES

por: Genias

 

Ayer, y después de 7 meses de duración, dimos por terminado el Programa Mujeres Imparables, instancia formativa organizada por Genias, Ripley Banco Ripley, donde durante siete meses, 72 mujeres líderes tuvieron la oportunidad de participar de talleres, charlas y conversatorios sobre Empoderamiento, Propósito, Liderazgo y Comunidad, con destacadas expositoras: Andrea Gárderes, Socia Directora y Consultora Senior en Almabrands, Sharoni Rosenberg, autora de "El Propósito no era lo que yo creía", speaker y creadora de Purpose Nights, y Tatiana Camps, autora de "Liderar desde lo femenino" y experta en transformación organizacional.

Paula Ceruti, HR Impact Manager de Genias, habló sobre cómo este tipo de iniciativas no solo impulsan a las participantes de este programa, sino a todas las mujeres:

"Estas iniciativas son súper importantes para Genias, porque creamos una comunidad de mujeres que son protagonistas de su propio desarrollo de carrera y, a la vez, también adquieren herramientas para apoyar e impulsar a otras mujeres a atreverse a hacerlo. Mientras más organizaciones se sumen a estas iniciativas, tendremos lugares de trabajo más felices, equitativos y con mayor cantidad de mujeres en cargos de liderazgo"

Sobre la importancia de impulsar este tipo de iniciativas, Ornella Viola, Gestora de Diversidad e Inclusión en Empresas Ripley, dijo: "Sabemos que si bien la mujer se ha insertado en el mundo laboral, aún hay muchas brechas que cerrar. Por lo mismo, creo que es muy necesario generar estos espacios de reflexión en torno a temas de equidad, y las empresas tenemos un rol fundamental cuando se trata de lograr esa equidad".

 

 

Aimara Castro, HR Business Partner Ripley, una de las 72 mujeres que formaron parte de este programa, destacó la posibilidad de poder compartir con personas de distintas áreas, para conocer mejor la realidad de sus compañeras, y también poder "abrir camino para las que vienen detrás", y agregó: "Este programa me ayudó a no sentir vergüenza a liderar desde lo femenino. No tenemos por qué ser como los hombres. Liderar desde lo femenino es una de las cosas que más rescato de esta experiencia, y algo que me gustaría seguir desarrollando".

Elsa Zawadzki, Gerente Divisional vestuario Femenino en Ripley Chile, y otra de las participantes de Mujeres Imparables, dijo: "Creo que todas vivimos este programa no solo como una herramienta para nuestro trabajo, sino también para la vida misma. Fue como una terapia femenina global que hacíamos entre todas. Lo que más rescato de este programa fue aprender más sobre la sororidad; la importancia de conectar y apoyarnos entre mujeres, y creo que ese es el camino y el desafío. Pero una vez unidas, vamos a ser imparables".

Durante el evento, Constanza Pino, Gerente de Talento Organizacional y Sostenibilidad de Ripley, también hizo un llamado a potenciar el liderazgo femenino, ya que "la única forma de seguir siendo productivos y rentables como organización, es que hayan más mujeres en la toma de decisiones".

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl