genias.blog

Lo último Mujer y actualidad Mundo digital

SMARTPHONES: 49% DE LOS CHILENOS CONSIDERA QUE LOS PLEGABLES SON LA MAYOR INNOVACIÓN DEL ÚLTIMO TIEMPO

por: Genias

Las principales marcas de tecnología del mundo han iniciado su aventura en la nueva categoría de los Smartphones plegables, con distintos modelos que buscan cautivar a los usuarios, a través de nuevas aplicaciones y usos para la vida cotidiana.

¿Cómo se viene el mercado de teléfonos inteligentes plegables en los próximos años? Un reciente estudio de Fieldwork Consultores y Samsung Electronics Chile indagó en las percepciones de más de 600 usuarios chilenos de Smartphones durante el mes de mayo, permitiendo identificar interesantes datos que dan luces respecto del futuro de esta nueva categoría.

Uno de los datos más destacables corresponde precisamente a la innovación que supone el desarrollo de estos teléfonos inteligentes que con cada nuevo lanzamiento perfeccionan y entregan más posibilidades.

El 49% de los encuestados consideró que los plegables son la mayor innovación del último tiempo, si de Smartphones se trata. Algo que sustenta su reconocimiento como una nueva forma que no sólo es una novedad para el mercado sino algo que trae ventajas.

A pesar de ser lo último en tendencia, otro dato también relevante es que, si bien es una categoría relativamente nueva, ya existe bastante conocimiento entre los consumidores locales. De hecho, un 32% de los encuestados que tienen pensado renovar su equipo próximamente, quisieran hacerlo por uno plegable. Algo que podría indicar que en un corto tiempo los plegables han logrado hacerse su espacio y despertar deseabilidad e interés.

Lo más valorado: son multitasking, se hacen más compactos y cuentan con 5G

Entre las características que aprecian de estos nuevos modelos, su capacidad de expandirse hasta las dimensiones de un tablet es la principal ventaja, mencionada por un 54% de los encuestados, que buscan con esto la posibilidad de multitasking.

La posibilidad de realizar varias tareas simultáneas es algo que es posible en algunos modelos de la marca como el Samsung Galaxy Z Fold 2, ya que existe una función para dividir pantalla donde las personas pueden visualizar y trabajar hasta en tres ventanas a la vez, dando una visión integrada y muy útil.

Durante la pandemia el teletrabajo, o la realización de actividades diarias desde los dispositivos móviles ha sido una tónica que ha crecido y se ha profundizado. Trabajar, estudiar, comprar o realizar trámites desde un teléfono es una actividad cada vez más frecuente. Datos de esta encuesta, van también en esta línea y destacan que el Smartphone es usado por el 93% de los entrevistados para trabajar, estudiar o realizar otras actividades diarias.

Como contrapunto, la segunda característica más celebrada de estos dispositivos es su capacidad de disminuir su tamaño. Una característica presente en Smartphones de modelos que se pliegan de manera horizontal y también en los que se pliegan de manera vertical como el Samsung Galaxy Z Flip, el que logra incluso entrar en el bolsillo de un pantalón o en el de una camisa.

Un 46% de los encuestados destacó este elemento, específicamente pensando en la portabilidad y la comodidad de transporte. De hecho, un 44% menciona esta característica como un factor que les daría mayor seguridad pues consideran que, en su modalidad plegada, el dispositivo sería más difícil de robar.

Los usuarios no buscan sólo estar a la vanguardia hoy sino también valoran que los equipos puedan estar preparados para desarrollos futuros. Por eso es que también salta a la luz el uso del 5G y las opiniones de las personas al respecto contemplan un Smartphone capaz de conectarse a esta red.

72% de los entrevistados conoce la red 5G y un 88% de ellos consideraría comprar un Smartphones que tenga acceso a ella. Esta proporción es mayor entre quienes además planean renovar su Smartphone en los próximos meses, llegando a 92%.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl