genias.blog

Lo último Mujer y actualidad Vida Laboral

PROGRAMA MUJERES BR: POTENCIANDO EL LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO FEMENINO

por: Genias

Estábamos esperando el súper lanzamiento de este programa para contarles la gran noticia y es que en Genias tenemos una nueva labor: durante 6 meses estaremos trabajando con 40 mujeres líderes de Banco Ripley para juntas potenciar el liderazgo y el empoderamiento femenino.

Tal como nos contó Patricia Mora, Subgerente de Desarrollo Organizacional de Banco Ripley, “el liderazgo es un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa y hoy más que nunca necesitamos organizaciones más centradas en las personas”. 

El viernes pasado vivimos la primera sesión, donde –luego de que las 40 mujeres BR recibieron en la puerta de su casa un dedicado regalo para hacer de ésta una increíble experiencia –  tuvimos el espacio para conocernos y presentar a la mujer que inspira a cada una… ¿qué mejor forma de empezar? Entre ellas, encontramos mujeres como Michelle Obama, Marie Curie, Cecilia Bolocco, o Jennifer López, hasta la mamá, la hija o la abuela de cada una. Fue muy interesante ver cómo cada una rescataba, de mujeres tan diversas, un valor especial que la convertía en fuente de inspiración. ¡Fue un gran punto de partida para este potente programa!

Mujeres BR reúne gerentes, subgerentes, agentes de sucursal, consultoras, agentes financieros, contralor… mujeres de todo el país y de todas las edades.

“Es un hito para nosotros, ya que es la primera iniciativa que desarrollamos en este sentido, y queremos seguir trabajando  con ellas firmemente”, señaló Patricia. 

A lo largo del programa, ahondaremos en 4 temáticas que marcarán los hitos: empoderamiento y liderazgo, propósito, marca personal y comunidad y sororidad. Distintos expertos nos acompañarán en todo el proceso, y periódicamente realizaremos sesiones grupales para que las 40 mujeres líderes compartan sus avances, se conozcan en profundidad y así hagamos comunidad.

Patricia nos explico que “pensamos en este programa de Mujeres BR porque quisimos partir con un grupo de mujeres líderes que creen comunidad, que a través de charlas, workshop y conversatorios potencian sus habilidades y lleguen a convertirse en mujeres referentes de nuestra organización”.

Desde Genias estamos felices con este nuevo y desafiante programa, del cual ya les iremos contando más.

Y tú ¿sabes qué mujer te inspira?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl