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¡Prepara tu negocio online para el 2025!

por: Genias

Este post es parte de los contenidos que mes a mes publicaremos junto a Blue Express, en los que te entregaremos información útil e inspiradora sobre e-commerce. 

 

Los hábitos de los consumidores están cambiando, mientras el uso de la compra online sigue creciendo. El mercado es competitivo, con miles de ofertas y beneficios para destacarse de la competencia, por esto mantener tu negocio a la vanguardia es esencial.

En el 2025 vienen cambios relacionados con la tecnología, el marketing digital y por supuesto el e-commerce, así que acá te compartimos algunos datos que debes tener en cuenta para enfrentar este nuevo año y resaltar tu negocio online.

Algunas tendencias para el próximo año ya debes preverlas, la inteligencia artificial y el enfoque hacia la sostenibilidad son valores que se destacan indudablemente para el consumidor, y además en distintas áreas de la economía.



Tendencias para el e-commerce:


El e-commerce el próximo año busca ir más allá, poniendo la tecnología de la mano de la experiencia de servicio, que debe ser más personalizado, interactivo y fluido; siempre relacionados con el valor de tu marca.


  • Tecnología e innovación:

Como te contamos antes el valor de la experiencia al momento de la compra online, sigue siendo clave. Desde el uso de herramientas con IA como chatbots hasta algo más sofisticado como el comercio con voz o realidad aumentada, son tendencias que ofrecen nuevas soluciones al usuario, con mejores interacciones y optimización en la decisión de compra.


  • Vende realidades:

Vender desde una plataforma online depende mucho de los recursos que utilices, fotografías, videos y descripciones son tus mayores aliados, para asegurar una venta. 

Grandes tiendas en el mundo están sumando la realidad aumentada para acercar los productos a su público, pudiendo con esto superponer imágenes de sus productos en sus propios espacios. Si quieres sumarte a la vanguardia de la realidad virtual, hay plataformas como Shopify, que permite integrarlas a sus sitios. Pero si aún no cuentas con esa opción, recuerda tener fotos y videos de buena calidad, con descripciones detalladas para que sea más eficiente concretar una compra.

¡La experiencia de la compra lo será todo en el 2025!


Tendencias para el Marketing Digital:

 

  • Contenido audiovisual, indiscutible:

El video corto sigue dominando las redes sociales, cómo Instagram Reel, TikTok y Youtube Shorts, todos en sus distintos formatos y duraciones. Sin embargo, los video largos con historias atractivas y orgánicas son claves para conectar con tu público desde la emoción. El gran ingrediente en ambos casos es la interactividad, permitiendo al usuario ser parte del relato, desde una encuesta o invitándolos a comentar, entre otros.

 

  • Sostenibilidad como estrategia: 

Los usuarios están más comprometidos con el medioambiente y buscan marcas que compartan sus valores. El marketing digital juega un rol, centrándose en entregar mensajes alineados con la sostenibilidad, sustentabilidad y responsabilidad social, destacando acciones concretas como compensaciones de huella de carbono y una producción responsable.



El ecommerce y el marketing digital seguirá evolucionando con tendencias que van más allá de las nuevas tecnologías. Las buenas ideas, estar a la vanguardia y la innovación transformarán la experiencia de compra de tus clientes, cambiando incluso hasta tu modelo de negocio hacia algo más sostenible y flexible.

Por: Genias

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