genias.blog

Autocuidado Bienestar Lo último Productividad Salud Mental Vida Laboral

Beneficios de tener una BFF en el trabajo

por: Genias

Más de alguna vez habrás escuchado “yo no vengo hacer amigos en el trabajo”, ¿pero qué tan sano o recomendable es esto? mal que mal pasamos gran parte del día en el trabajo, y si bien uno no tiene que ser amigo de todo el mundo, tener relaciones más allá del compañerismo puede tener un impacto positivo para todos y por ende en el rendimiento laboral.  


Actualmente estamos entre 40 y 45 horas trabajando, y si bien ahora hay más flexibilidad en si es presencial u online, siempre es importante tener relaciones positivas en el trabajo, que te ayuden al bienestar personal y el éxito profesional. Pero, ¿cuáles son los beneficios de tener una bestie en la oficina?



Reduce el estrés laboral

Tener amigos, nos permite tener un sistema de apoyo emocional, que nos ayuda a enfrentar distintas situaciones complejas o estresantes, manteniendo un equilibrio saludable entre la vida personal y profesional. 

 

Aumenta la satisfacción 

Cuando nos llevamos bien con nuestros compañeros y más aún si tenemos amigos en el trabajo, el ambiente laboral se convierte más entretenido y sobre todo colaborativo, sintiéndonos bien con nosotras y nuestros entorno. Según la encuesta realizada por la Society for Human Resource Management, el 54% de los colaboradores considera que las relaciones entre compañeros impactan positivamente en su trabajo.



Mayor colaboración y apoyo

La amistad en el trabajo aumenta la colaboración y el apoyo, nos sentimos más seguras para dar nuestras opiniones e ideas, al momento de levantar la mano y pedir ayuda para resolver problemas en conjunto. Lo que trae como consecuencia mejor calidad del trabajo, con mayor cohesión y eficiencia.


Retención laboral y cultura de la empresa

La amistad en el trabajo no sólo beneficia a las personas, sino que también en la cultura de la empresa. Las relaciones positivas aumentan la retención de talento y reduce el ausentismo, porque nos sentimos conectados y apoyados por nuestros compañeros o amigos del trabajo.

 

Mejora el compromiso


Tener amigos en la oficina, crea un sentido de pertenencia y conexión, lo que promueve que aumente la motivación y compromiso con las tareas diarias. Según una encuesta realizada por Gallup, las personas que tienen una mejor amiga en el trabajo, tiene siete veces más probabilidades de estar comprometida con su trabajo.


 





Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl