genias.blog

Consejos para tu Instagram Emprendimiento Vida Laboral

POR QUÉ ES UNA BUENA IDEA PASAR DE UN INSTAGRAM PRIVADO A UNO PÚBLICO

por: Genias

Instagram es el rey. Para muchas marcas, emprendimientos, personajes públicos, influencers e incluso empresas les ha significado visibilidad, trabajo, ventas y un aumento considerable de clientes. Por eso es tan importante mantenerse actualizadas en esta red. Muchas artistas, diseñadoras, fotógrafas y mujeres freelance usan su IG como una plataforma laboral para mostrar sus trabajos. A todas esas personas les va a encantar el post de hoy escrito por la artista visual, fotógrafa y audiovisual de nuestra Guía de Profesionales, María Paz Bezanilla, quien entrega algunas razones de por qué es una buena idea abrir tu Instagram personal.

 Instagram: @lapasita

Hoy les quiero contar lo que fue para mi cambiar mi Instagram de privado a público, por qué tomé esa decisión en vez de abrir uno nuevo y cuáles son los beneficios que creo que puede tener. A continuación les comparto 7 puntos que creo importante considerar:

1. Muchos oficios en el mismo lugar.

Primero que todo, me considero una persona súper cíclica; si me apasiona sacar fotos, sé que algún día lo voy a dejar por la cocina y un par de años después voy a ser la reina del bordado. Es por eso que prefiero no casarme con ningún oficio ni ligar mi Instagram a algo específico… por eso es mejor darle potencial al Instagram personal para poder mostrar todo lo que se me ocurre.

2. Ponle cuerpo.

También considero que en cualquier marca o emprendimiento que estés construyendo, hay que generar confianza y credibilidad, y creo que la mejor manera de hacerlo es que exista una persona detrás de lo que quieras hacer, es lo que le da vida a tu IG. Mostrarte a ti misma da muchísima cercanía, pero si eres más pudorosa, tus manos o tu voz también ayudan.

3. Ser constante.

Al principio fue un poco raro pasar mis redes sociales de privadas a públicas… y muchas personas se cuestionan este cambio. Pero si estás convencida de que lo que haces está bien, sigue sin dudas. Recomiendo partir con tres post a la semana y cuando ya la gente entienda tu proyecto, sería genial si publicas todos los días.

4. Es más una revista que un catálogo.

El Instagram personal te da la libertad de poder publicar algún panorama entretenido, algo de tu familia, la comida que te gusta, etc. Esto le da un respiro a tu marca y puedes mostrar una gama mucho más amplia de temas de interés para tus seguidores, que seguro van a agradecer.

5. Puedes parar cuando quieras.

No tengas susto a ensuciar tu IG personal. Todo lo que haces te define y es parte de tu vida y es genial que quede plasmado en tu álbum de fotos personal. Todo lo que haces es parte de tu historia. Pero también debes tener en cuenta que si te estresas o colapsas, siempre puedes parar. Acá no hay contratos.

6. Ya tienes una base armada.

Si por ejemplo quieres hacer un Instagram de cocina, prácticamente tienes que rogarle a tus amigas para que te empiecen a seguir y rezar por un like jaja… En cambio cuando abres tu cuenta ya tienes una base sólida de amigos que te acompañan y se sumarán otros a los cuales irás conquistando. Es más fácil que partir de cero, porque creo que cada vez somos más quisquillosos al momento de seguir cuentas nuevas. Hace 10 años atrás seguíamos todas las cuentas que aparecían porque todo era una novedad, pero hoy existen tantas cuentas que nos da lata seguir cualquier cosa.

7. Dedicarle horas de trabajo.

Esto no consiste en estar subiendo al azar, dedícale horas de trabajo tanto a generar contenido como a responder cada mensaje que te mandan. Eso puede ser muy tedioso y tomarte bastantes horas, por lo que te recomiendo ordenarte y tomarlo como un trabajo con horario de entrada y de salida. Esto te va a ayudar mucho a que la pantalla no consuma tu vida personal.

Desde mi experiencia ha sido increíble y lejos lo más importante es atreverse y no tener susto a equivocarse. Todo tiene vuelta atrás, incluso en las redes sociales.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl