Son muchas las estrategias que puedes utilizar para potenciar el marketing de tu empresa. Dependiendo de la etapa de crecimiento en que se encuentren o bien el tipo de estrategia que quieran implementar, una de las sugerencias es agregar email marketing a tus acciones.
Hay diferentes razones para hacerlo, entre ellas se encuentra:
– Entrega estadísticas en tiempo real
– Te permite conocer cuáles son tus productos más relevantes
– Puedes segmentar tu público según sus preferencias
– Lograrás posicionar tu marca
– Es un medio rentable
¿Pero cómo lograr hacerlo?
– Utiliza una buena base de datos. Si ofreces un contenido de calidad, tus contactos abrirán y usarán la información que les brindes. Recopila información usando, por ejemplo, los formularios de Google o Lead de Facebook para pedir los datos importantes, siempre avisando a tu público que esta información será usada en una base de correos.
– Utiliza aplicaciones como Mailchimp (mailchimp.com) o Mailify (es.mailify.com) para el envío de estos mails.
– Usa un lenguaje cálido; es importante mostrarte tal como eres a tus clientes.
– Tus correos deben estar enfocados a diferentes acciones: ya sea comprar, revisar un evento, finalizar una compra. Todo debe ayudar a tu cliente a realizar la acción de forma sencilla.
¡Siempre mide! Medir es clave para seguir tomando acciones. Dentro de las métricas importantes de email marketing se encuentra: Open rate (número de veces que se abrió tu correo) y Click rate (número de veces que ya abierto el correo, se hizo un click). Con esos datos lograrás saber cuáles son los correos o subject con mayor tasa de apertura y click.
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