¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EMAIL MARKETING?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EMAIL MARKETING?

Son muchas las estrategias que puedes utilizar para potenciar el marketing de tu empresa. Dependiendo de la etapa de crecimiento en que se encuentren o bien el tipo de estrategia que quieran implementar, una de las sugerencias es agregar email marketing a tus acciones.

Hay diferentes razones para hacerlo, entre ellas se encuentra:

– Entrega estadísticas en tiempo real
– Te permite conocer cuáles son tus productos más relevantes
– Puedes segmentar tu público según sus preferencias
– Lograrás posicionar tu marca
– Es un medio rentable

¿Pero cómo lograr hacerlo?

– Utiliza una buena base de datos. Si ofreces un contenido de calidad, tus contactos abrirán y usarán la información que les brindes. Recopila información usando, por ejemplo, los formularios de Google o Lead de Facebook para pedir los datos importantes, siempre avisando a tu público que esta información será usada en una base de correos.

– Utiliza aplicaciones como Mailchimp (mailchimp.com) o Mailify (es.mailify.com) para el envío de estos mails.

– Usa un lenguaje cálido; es importante mostrarte tal como eres a tus clientes.

– Tus correos deben estar enfocados a diferentes acciones: ya sea comprar, revisar un evento, finalizar una compra. Todo debe ayudar a tu cliente a realizar la acción de forma sencilla.

¡Siempre mide! Medir es clave para seguir tomando acciones. Dentro de las métricas importantes de email marketing se encuentra: Open rate (número de veces que se abrió tu correo) y Click rate (número de veces que ya abierto el correo, se hizo un click). Con esos datos lograrás saber cuáles son los correos o subject con mayor tasa de apertura y click.

Si quieres ahondar un poco más en todo lo relacionado a las redes sociales (enfocado en Facebook e Instagram), con el propósito de mostrar de mejor forma tu marca, sacarle provecho a los diferentes formatos y analizar para obtener resultados a largo plazo…. te invito a inscribirte en el Taller de Redes Sociales con mirada editorial y práctica que realizaré el martes 4 de septiembre en las oficinas de Genias. ¡¡Inscríbete aquí!!

Volver al blog