genias.blog

Finanzas Mujer y actualidad

3 APLICACIONES Y PLATAFORMAS PARA MANEJAR TUS FINANZAS

por: Genias

Si la tecnología ya nos ha invadido…usémosla a nuestro favor. Muchas veces, la peor parte de emprender, sacar adelante un negocio o simplemente manejarnos mensualmente, son los gastos, los costos y las finanzas. ¡¡Qué pesadilla la planilla Excel o las sumas y restas para dejar un poco de dinero ahorrado y no gastarnos todo nuestro sueldo sin darnos cuenta!! Tenemos que ser ordenadas…eso es un hecho. Y qué mejor que usar la tecnología como nuestra aliada a la hora de controlar todos estos ítems.

Es por eso, que hoy les queremos compartir las tres aplicaciones móviles más recomendadas disponibles tanto para teléfonos como tablets, para que puedas ordenar, planificar y administrar todas tus finanzas:

1) FINTONIC

Esta es una de las aplicaciones más famosas en lo que respecta al control de las finanzas ¡y totalmente gratuita! Permite registrar movimientos de cuentas y tarjetas, realizar un balance del saldo disponible acompañado con gráficos que muestran en qué nos hemos gastado el dinero y un asistente personal que nos aconseja cómo disponer de nuestras finanzas.

Esta app fue galardonada por Google como la mejor aplicación de finanzas en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015. Una vez que la tengas instalada, lo único que tendrás que hacer será introducir tus cuentas bancarias (puedes elegir entre varias entidades) y decirle a la aplicación los movimientos que quieres registrar. Ella se encargará entonces de organizar tus gastos, avisarte de comisiones y… lo más importante; de que tengas la conciencia tranquila sabiendo hasta qué punto te puedes permitir un gasto o no.

-Disponible para IOS y Android.

2) MONEYCONTROL

Similar a la anterior, ya que esta app (bastante completa) permite ingresar los gastos diarios y guardar registro de facturas y recibos tomados a través de la cámara del celular. Pero la diferencia más radical, es que es ideal para parejas y familias, porque gracias a que se puede sincronizar mediante iCloud o Dropbox, es fácil llevar las cuentas en conjunto.

Además, crea y comparte en PDF, genera automáticamente los pagos periódicos y pone a su disposición copias de seguridad. En la web se encuentra en inglés, así que sólo si manejas realmente este idioma o quieres aprender estas palabras técnicas te la recomiendo.

-Disponible para IOS y Android.

3) KAME

La parte importante de hacer un presupuesto, es que te permitirá conocer hacia dónde va tu dinero o en qué lo gastas específicamente…. Muy importante hoy en día, tanto para la economía del hogar como para el crecimiento de un emprendimiento o empresa. Con esta meta en mente, les mostramos una plataforma chilena que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

Su nombre es Kame One, y te permite ingresar tu presupuesto (incluso desde Excel), lo compara automáticamente con la contabilidad de tu empresa, y gracias a su tecnología e integración con el servicio de impuestos internos; puedes conocer todo desde tu computador, Tablet, Ipad, celular, etc.

“La planificación es vital para el éxito del negocio, por lo tanto, planificar tus ventas y gastos te permite tomar las medidas pertinentes para los meses en que las ventas bajen o los gastos aumenten, otro beneficio para las Pymes de la utilización de presupuestos es que genera enfoque hacia el cumplimento de los objetivos y coordina de manera guiada las estrategias y acciones a seguir”, explica Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One.

Tres aplicaciones y plataformas distintas, todas muy útiles que te darán una mano con los números. Si tienes alguna otra recomendación, déjala en los comentarios!!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl