¿Eres emprendedora y estás comenzando a desarrollar un proyecto de innovación? Entonces este programa es para ti.
Google for Startups te invita a participar en la próxima edición de Startup Academy para Mujeres Fundadoras, un programa virtual intensivo de apoyo a emprendimientos de mujeres en etapa temprana, el cual busca compartir las mejores herramientas, tecnologías y consejos para empoderar a las mujeres emprendedoras de América Latina. ¡Las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de septiembre!
En este post te contamos de qué se trata y cómo puedes ser parte de esta iniciativa.
Si bien la participación de mujeres en el ecosistema emprendedor latinoamericano es cada vez mayor, todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar la equidad.
Según datos de Latin American Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA), apenas un tercio del capital de riesgo se invirtió en startups lideradas por mujeres en el primer semestre de 2022. Además, Endeavor estima que solo el 5% del total de emprendimientos tecnológicos existentes fueron fundados por mujeres.
Lanzado originalmente en 2021, Startup Academy Latam es un programa 100% en línea, que se desarrolla en 40 horas, a lo largo de 5 días, entre el 17 y el 28 de octubre próximos. Incluye formación técnica de producto, marketing y liderazgo, así como capacitación en temas como inteligencia artificial y machine learning, que hacen a la agenda diaria de quienes comandan una startup en América Latina.
“El programa surgió a partir de una iniciativa de Google Developers en asociación con Women@Google, y tiene hoy por finalidad ayudar a mujeres de América Latina cuyos emprendimientos se encuentran en etapas más tempranas de desarrollo que las abordadas por Google for Startup Accelerator”, detalla Francisco Solsona, Google Developers Regional & Accelerator Lead SpLATAM.
Desde el inicio de Startup Academy Latam, ya se realizaron 5 ediciones (dos de ellas, bajo el nombre de GFS Latin American Women Founders), enfocadas especialmente en acelerar emprendimientos creados por mujeres. En cada una de ellas, participaron startups de diferentes industrias, como edtech, fintech, delivery, retail y SaaS, entre otros sectores.
Las inscripciones para participar de la próxima edición están abiertas hasta el 18 de septiembre y pueden realizarse AQUÍ.
Para participar en el programa, se deben cumplir con tres criterios:
- Contar con una startup de base tecnológica en etapa temprana (Pre-Seed - Seed) localizada en Hispanoamérica
- Tener un producto lanzado en el mercado con tracción y revenue
- Que el equipo fundador de tiempo completo de la startup cuente con al menos una co-fundadora mujer o de identidad no binaria.