Diseñadora, letrista y creadora de la Tiendita Pamebri, Pamela Fuentes, AKA Pamebrí, es una mezcla de mucho talento, color y optimismo contagioso.
En su cuenta de Instagram (¡la cual amamos!) se pueden leer frases como "Mereces el amor que siempre intentas darle a los demás", algo que la convierte en una fuente de inspiración diaria, no solo para los fanáticos del lettering, sino también para todas las personas que buscan grandes dosis de positividad en sus vidas, ¡como nosotras!
Aunque se describe a sí misma como "influencer por accidente", nada ha sido una casualidad en el éxito de Pame. Aunque tenía un trabajo estable, un día decidió renunciar a esa seguridad, y emprender sin ningún plan de por medio, solos las ganas de dedicarse a tiempo completo al lettering y a la papelería. Y eso es exactamente lo que hizo.
En esta entrevista, la Pame nos cuenta cuáles son las 10 cosas que la hacen feliz, como un libro que la hizo llorar a mares (y que era de su hija), el recuerdo de su profesor favorito en la universidad, su escritorio, o la llegada de la primavera. ¡Léela a continuación!
1. Libro
"Boulevard". Necesitaba entender por qué mi hija de 14 años lloraba tanto, así que tomé su libro prestado, sabiendo que todos lloraban. Muy segura de mi fortaleza y sintiéndome súper madura como para leer un libro así, comencé a leer… y adivinen, ahí termine, llorando desolada a las 2 am en mi taller mientras todos dormían. ¡Lloraba con quejidos y respiración arrítmica!, lo bueno es que entendí la locura que producía, jajaja.
2. Lugar en el mundo
Mi escritorio. Lo amo, es mi parte favorita del mundo, y cuando viajo a algún lado, siempre me llevo materiales y cosas para sentirme cerquita de él y de todos mis lapicitos. Es ahí donde me siento mas libre.
3. Estación del año
Amo profundamente la primavera, ¡qué cosa mas hermosa! Como buen colibrí adoro las flores, el clima, el solcito con viento, los colores, ¡simplemente la amo!
4. Serie o programa de televisión
"Merlí". ME IMPACTÓ. Es que el profesor que mas me ha impacto en la vida fue el de filosofía, cuando estaba en la universidad. Creo que me enamoré perdidamente del profe Mariano Bártoli (aún lo recuerdo), y obvio que era súper secreto hasta ahora, que lo estoy contando aquí, pero su manera se enseñar algo tan complejo
era increíble, y también su forma de encantarte con la materia. Bueno, si lo googlean entenderán, jajajajaja. Así que me volví fanática, e incluso aumenté mi carga académica inscribiéndome todos los semestres a algún ramo de él. Así que cuando vi Merlí, volvió el amor por la lectura, por mis momentos de ocio y análisis, y me volví a encontrar con esa Pame que calmaba un poco al colibrí acelerado que vive en mí.
5. Comida
Cualquier plato vegano me hace feliz. Desde hace 4 años que me alimento a base plantas, y lo hago por los animalitos, pero también ha traído múltiples beneficios a mi vida. Uno de ellos es lo hermoso que es el momento de la comida para mí; los sabores de las verduritas, ¡omg!, ¡es increíble! Si pueden ir un día a mi restaurante favorito, Casa Sanz del hotel Bidasoa, háganse ese regalo, porque es INCREÍBLE. Ahí entenderán un poco lo que siento.
6. Olor
Esto podrá ser un poco impopular, pero amo el olor a bencina, jajajaja, desde que era pequeña. Así que cuando vi la pregunta, fue lo primero que se me vino a la mente. Pero otro olor que disfruto muchísimo es el olorcito del abrazo del amor de vida. Ya llevamos 7 años casados ¡y no me canso de su olor!
7. Algo que te guste hacer
Estar sola :)
8. De mi trabajo...
Mi tiendita ha sido todo un desafío, pero tener a gente hermosa trabajando conmigo y vivir de mis letras, ha sido un sueño que no pensaba que iba a poder cumplir. Hoy, tengo una oficina en el piso 14, al que le llamo el nido, y es mi mayor logro material hasta el momento, A veces me paro en la puerta a mirar lo que hemos podido lograr….
9. Recuerdo
Trabajando para alguien, encerrada en una oficina, diseñando manuales, y varios días pensando en emprender. Pero un día me paré de mi silla y decidí renunciar. Cuando mi jefa me pregunto por qué, le dije que quería ser independiente, y me respondió: "¿y puedes trabajar por el mismo sueldo medio día?" "No", le dije, "necesito todo mi tiempo disponible porque tengo una idea grande" (nunca pensé que resultaría jejeje). Y ahí comencé a lanzarme sola por la vida. Fue un proceso largo, ¡pero hermoso!
10. Frase
Si quieres hacer algo y te da miedo hacerlo, ¡hazlo con miedo!