genias.blog

Sin categoría

No te pierdas la Primera Feria Virtual Inclusiva en Chile

por: Genias

El año 2016 Álvaro Silberstein decidió hacer el circuito de la W de las Torres del Paine a pesar de su discapacidad física. Junto a un grupo de amigos, llevaron una silla de ruedas especial para hacer trekking y completaron la hazaña. Así crearon “Wheel the World”, un emprendimiento que busca desarrollar experiencias inclusivas en lugares turísticos del mundo para personas con y sin discapacidad. Actualmente han desarrollado proyectos en Rapa Nui, Cochamó y San Pedro.

Wheel the World junto a Reqlut (Start Up de tecnología en RRHH que ayuda a encontrar trabajo) se unieron para realizar por primera vez la “Feria Virtual Inclusiva 2018” entre el 14 y el 18 de mayo. Hoy comienza esta feria que busca que personas con discapacidad en Chile, tengan opción de encontrar trabajo en más de 15 empresas nacionales.

Su Directora Ejecutiva es Isabel Aguirre, quien además de trabajar en temas relacionados a la inclusión, ella vive la paraplejia y fue tenista paraolímpica.”Desde que tuve mi accidente, a raíz de mi buena forma de tomar lo que me había pasado, comencé a buscar la forma de ayudar a personas que pasaran por situaciones complicadas y parecidas a la mía. He trabajado como fonoaudióloga con personas que presentan algún tipo de discapacidad, haciendo charlas motivacionales y ahora se dio la posibilidad de trabajar en la feria virtual inclusiva. Esto me pone muy feliz ya que siento que con este proyecto estamos ayudando a muchas personas que quieren y necesitan encontrar un trabajo en el cual se realicen como profesionales” cuenta Isabel.

¿Cómo funciona? La idea es que las personas se metan a la página web feriavirtualinclusiva.com y visiten todos los stand de las distintas empresas que participan para así elegir las ofertas laborales que más les interesen. Luego hacen la postulación siguiendo los pasos que les indica la página. ¡¡Es muy sencillo y podrán encontrar el trabajo que tanto anhelan y necesitan!!

La alianza de Wheel the World y Reqlut se realizan en el marco del lanzamiento de la Ley Nº21.015, con el fin de que durante 5 días, empresas preocupadas por la inclusión laboral, con el apoyo del Gobierno de Chile y Unimarc como invitador oficial, publiquen los cargos para selección de personal, a través de una plataforma digital inclusiva, vale decir, 100% amigable con diferentes tipos de discapacidades: visual, auditiva, visceral, psicológica y física, entre otros.

¡¡Y ojalá que aparezcan muchas más iniciativas como esta!!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl