Alejandra Torres y Javiera Rodríguez son las socias de Sandía Comunicaciones, una agencia digital enfocada en el contenido, diseñar experiencias y conectar personas. Para ellas, Instagram es un factor clave a la hora de posicionar tu empresa. Es por eso que hoy día nos entregan 5 interesantes tips para que tu marca o emprendimiento esté lo mejor posicionada posible en esta red social.
Para saber más de su trabajo, puedes ver su perfil en la Guía de Profesionales.
Nombre: Sandía Comunicaciones
Especialistas en: Digital Marketing
Instagram: @sandia_comunicaciones
- Cambiar el nombre de la cuenta
El nombre es clave. Tiene que ser algo que la gente busque en Instagram cuando quiera buscar tu producto. Hay que entender que las personas usan Instagram como “Google”. Por ejemplo, cuando quieren regalar flores y no saben el nombre de tu florería solo buscan “flores”, por lo que si tu empresa se llama “Jacinta” no les vas aparecer. En ese sentido, está bien que tu nombre del perfil sea el de tu marca “Jacinta”, pero el de arriba (el que está en negrita) debe decir por ejemplo “flores.jacinta” y así les aparecerás a más personas interesadas en flores.
- Aprovechar inteligentemente el link de nuestra biografía
Hasta el momento la aplicación solamente nos da un lugar para poner links, los cuales son muy importantes ya que la gente los aprieta porque sabe que es fácil y que los llevará directamente donde quieren. Una buena opción es cambiarlo constantemente y en las fotos que vayan subiendo mandar a la gente al link.
Un ejemplo; “si quieres tu descuento en nuestra nueva colección, aprieta el link que está en nuestra biografía”. No te quedes solamente con el link que dirige a tu página web principal, juega más con esta valiosa herramienta. También puedes usar “Bitly”, esta es una herramienta que te dejará hacerle seguimiento a tus links, es decir, vas a poder ver cuánta gente hizo click en este e incluso dónde están demográficamente.
- Usa fotos con texto
Este tipo de publicaciones ayudan a captar mejor la atención de las personas y eso es muy valioso teniendo en cuenta que en Instagram solamente tenemos 3 segundos para lograrlo. Muchas veces como marca realmente necesitamos comunicar algo (una venta por ejemplo) y por más que la foto sea linda si pones la información solo abajo puede ser que poca gente la lea. Todos sabemos que un like no significa que hayamos leído el contenido de abajo. Te recomendamos que el texto no sea muy largo ya que puede arruinar la imagen y que uses “key words”.
- Crea y sube videos
Son más dinámicos y entretienen a tus seguidores. Tienes 1 minuto para mostrarles novedades, noticias o lo que quieras, pero OJO; los primeros 5 segundos van a ser los importantes para captar o no la atención de la gente, y que se queden efectivamente el minuto completo mirando tu video. Con ellos también le puedes dar más personalidad a tu marca.
Por ejemplo, mostrando al equipo humano que trabaja contigo. FUNDAMENTAL: la portada del video se puede elegir, por lo que es importante elegirla bien. Una opción es que al medio del video pongas una imagen con tu producto y una frase y luego esa parte la pongas de portada, así a la gente le va a llamar la atención, será como una “foto” y cuando lo apriete se dará cuenta de que es un video.
- Usa #hashtags
Traten de usar varios hashtags pero relacionados a tu producto. Por ejemplo, si vendes flores y subes la fotos de un ramo para el día de la madre, pones #rosas #flores #diadelamadre. Recomendamos no usar los llamados hashtgas “fantasmas” como #like4like #followme #pictureoftheday porque no atraen a tu público objetivo si no a cualquiera, y no queremos que nos siga cualquier persona sino los que realmente se interesan por nuestra marca. Aparte Instagram ahora tiene una política de eliminar cuentas o fotos que parezcan spam y si usas estos # en tus publicaciones, te arriesgas a que te borren la publicación.
- ¡BONUS! Publica seguido
Instagram tiene un algoritmo que te premia en posicionamiento mientras más contenido subes. Así que… ¡A SUBIR FOTOS!