Si te mueves en el mundo de Instagram, sabrás que desde mediados del 2020 se sumó una nueva función llamada reels.
¿De qué se trata?
Instagram anunció esta nueva funcionalidad como competencia directa a la red social de moda Tik Tok. Consiste en que los usuarios puedan crear videos cortos, integrando diferentes pistas de audio y video para compartirlos con sus seguidores. Con reels podrás crear contenido de hasta 30 segundos, añadir filtros, música, modificar la velocidad de un video, entre otras opciones.
Usarlo requiere algo de práctica, pero te animamos a que lo hagas, porque lo beneficios que puede tener para tu cuenta son varios. ¡Aquí te dejamos algunos!
1.- Aumenta la exposición de tu cuenta
¿Sabías que a Instagram le gusta muchísimo que uses sus funciones? Es por eso que utilizar reels te ayudará con el engagement de tu cuenta, sobre todo si además los publicas en tu feed. El algoritmo premiará tu contenido, más aún si es de valor para tu comunidad.
Además, al ser una función relativamente nueva, existe mayor interés de la audiencia, lo cual genera mayor interacción con ella a través de likes o comentarios. ¡Haz la prueba y ve cómo se comportan tus estadísticas! Eso sí, recuerda ser constante: publicar un sólo reel y después olvidarte no tendrá un impacto tan potente como si lo hicieras de forma periódica.
2.- Puedes grabar videos de hasta 30 segundos
Cuando se lanzaron los reels, sólo existía la opción de grabar videos de 15 segundos, y si bien ese tiempo aún está disponible, tras los comentarios de los usuarios, Instagram decidió extenderlo a 30 segundos.
Esto es genial, porque podrás agregar mucho más contenido, y así comunicar más cosas en un sólo video.
3.- ¡Expresa tu creatividad!
Usar reels te exigirá que saques a la luz toda tu creatividad, no sólo con la forma en que armes tu video, sino en el contenido que compartirás. Si bien existen muchos ejemplos de lo que puedes hacer con esta función, piensa en el objetivo de tu cuenta y en qué quieren ver tus seguidores.
Con esta información crea videos creativos y novedosos, y aprovéchalos -además- para entregar soluciones o respuestas a tus seguidores, sobre todo si los estás utilizando para tu marca. ¿Algunas ideas de contenido? El día a día en tu trabajo, cómo se fabrican tus productos, usos que le puedes dar a tus productos, etc.
4.- Más posibilidades de aparecer como sugerencia
Esto está estrechamente ligado con el punto 1, ya que los reels tienen su propio espacio en la pestaña “explorar” de Instagram. De esta forma, tu video puede aparecer sugerido a personas que estén interesadas en ese contenido.
5.- Tiene su propio lugar dentro de tu perfil
Los reels pueden estar en tu perfil por el tiempo que tu quieras, para esto, cuentan con su propia pestaña junto a tu feed, Instagram TV, guía de productos y fotos etiquetadas.
La ventaja es que el contenido que hagas no se perderá, y quedará guardado para que tus seguidores lo vean cuando quieran. Incluso, si decides no publicar tu reel en el feed, se mantendrá en este espacio exclusivo.
Como punto extra, podrás compartir tus reels en tus historias, generando aún más visibilidad e interacción con tus seguidores.
¿Y tú? ¿Ya estás usando reels?