genias.blog

Bienestar Lo último

LOS 5: MANERAS DE TERMINAR BIEN EL AÑO

por: Genias

¡Ufff ya estamos a punto de despedir el año! ¿Quién lo diría? Sin duda el 2020 entra en la categoría de “inolvidable”, con altos y bajos, en plena pandemia, distancia social, cambios en la forma de trabajar y tantas otras cosas.

Sin embargo, siempre es bueno hacer un análisis del periodo que está terminando: cómo fue, qué aprendí, qué me faltó por hacer, cuál fue mi mayor logro y otras tantas preguntas que se nos vienen a la mente.

Para eso, aquí te dejamos una lista con 5 ideas a las que puedes recurrir para terminar este 2020 con el pie derecho.

Relájate y respira

Crea espacios de autocuidado, tan necesarios por estas fechas. Prende algunas velas, date un baño de tina, prepara algo rico para comer y disfruta de un tiempo para ti.

Date una pausa, respira y conéctate contigo. Es momento de analizar, de pensar qué quieres para el año que viene, ver lo que te hace realmente feliz, y partir de esa base para fijar tus futuros objetivos. Este año nos removió a todas y, sin duda, hay prioridades que se pueden haber acomodado.

Haz una lista con un resumen del año: lo bueno y lo malo

Piensa en todo lo que sucedió el 2020 y pon en la balanza lo bueno, lo malo, lo que más te gustó y lo que aprendiste. Mira en tu interior y sé objetiva a la hora de analizar. Entendiendo el contexto, seguramente hubo objetivos que fueron más fáciles de cumplir, y otros que simplemente no pudiste lograr.

Lo importante siempre es ver el lado positivo, quédate con eso que te hizo feliz, con lo que lograste y con lo que aprendiste.

Define tus metas 2021

Qué quieres, cómo te proyectas y dónde te visualizas son preguntas claves para fijar tus metas del año que viene. A pesar de que el 2020 nos enseñó a no planear tanto las cosas, siempre ten objetivos en mente que quieras cumplir, esto aplica tanto para metas personales como profesionales.

Llevar un calendario, planner o libreta con todas esas metas anotadas, y de los mini objetivos que debes alcanzar para cumplirlas.

Contacta a las personas que quieres

Este año descubrimos que no existen fronteras y que siempre hay alguna forma de comunicarnos con los que más queremos. Por WhatsApp, por carta, por mail, hasta por Zoom, no hay excusas para no ver a aquellas personas que han estado contigo siempre.

Haz una lista y conéctate con aquellos que estuvieron cerca para agradecerles, y con aquellos con quienes no tuviste contacto pero que te gustaría retomar la comunicación este 2021.

Baila, ríe y agradece

Y por supuesto… ¡baila y ríe sin parar! A pesar de todo, siempre hay razones para sonreír y agradecer. Intenta mirar el lado positivo de las cosas (aunque a veces cueste, lo sabemos), rodéate de eso que te hace bien y celebra la vida.

Y tú… ¿Ya hiciste el balance del 2020? ¿Qué te parecieron estas ideas?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl