genias.blog

Carrera profesional Kitadol Lo último Vida Laboral

LO QUE MÁS NOS GUSTA DE TRABAJAR ENTRE MUJERES, SEGÚN EL EQUIPO DE GENIAS

por: Genias

El siguiente post es parte de los contenidos que mes a mes realizamos junto a Kitadol Forte, en los que te entregamos información útil y valiosa relativa al mundo laboral, autocuidado y empoderamiento femenino.

 

Trabajar en un equipo compuesto únicamente por mujeres tiene muchas ventajas, y en el post de este mes, quisimos compartir con ustedes qué es lo que más nos gusta a nosotras, el equipo de Genias, de trabajar solo entre mujeres. 

Lee a continuación las experiencias de parte de nuestro equipo.

 

Monserrat Miranda, Encargada de Contenido de Genias

Casi toda mi carrera profesional he trabajado en equipos compuestos solo por mujeres, y creo que lo prefiero así, sobre todo por el nivel de empatía que se genera en un grupo de estas características. Y no solo es la empatía, sino también el cuidado por los detalles, por las relaciones humanas de un equipo, por la sinergia creativa que se genera cuando pensamos juntas, y por el nivel de conversaciones que se pueden tener en un equipo de mujeres, basadas en la confianza de saber que estamos en un espacio seguro, donde sabemos por lo que cada vive como mujer a diario. Creo que eso es fundamental para hacer un buen trabajo.

 

Constanza Rebolledo, Diseñadora de Genias

Uno de mis primeros trabajos (luego de salir del colegio) fue en un equipo de mujeres, y la verdad es que no tuve muy buena experiencia, eran casi puras peleas y un ambiente laboral medio tenso. Me quedé con esa sensación de que un equipo de solo mujeres no sería algo tan agradable, pero por suerte, eso cambió.

Hace aproximadamente 10 meses soy parte de un equipo de mujeres (Genias) y puedo decir que ha sido la experiencia más gratificante en el ámbito laboral que he tenido. El propósito que nos mueve y que nos motiva cada día hace que cualquier problema que pueda aparecer, se solucione de una buena manera, y desde una mirada de aprendizaje. Más que encontrar compañeras de trabajo, he podido encontrar amigas en las cuales apoyarme y, por sobre todo, sentirme valorada. Aprendo de ellas cada día, porque claro, todas somos distintas, pero lo más importante es que juntas somos capaces de lograr muchas cosas y, a la vez, generar cambios positivos en la sociedad que nos rodea, trabajando por un fin en común: empoderar a la mujer en su ámbito profesional y personal.


Daniela Pimentel, Project Manager de Marca y Mujeres en Empresa de Genias

He tenido el agrado y privilegio de trabajar con hartas mujeres en lo que llevo de mi vida laboral, y ha sido increíble. Creo que la empatía y compañerismo que se crea entre mujeres no tiene comparación, y hacen que una se sienta en un lugar seguro (además de que podemos hablar de lo que sea con plena confianza y sin tapujos). Quizás hace unos años no usábamos tanto el concepto de sororidad, pero, hoy más que nunca, trabajando con las maravillosas Genias, me doy cuenta el apañe, la comprensión y la calidez que se genera en equipos de mujeres. 

 

Manuela Mardones, Manager de Marcas de Genias

Lo que más me gusta de trabajar con mujeres, es lo divertido que es compartir temas cotidianos, y la forma en que podemos generar una conversación y reírnos de los detalles más simples del día a día: desde datos de dónde comprar lo que estoy buscando para mi casa, remedios caseros, ofertas de moda, tips para sacar manchas, cuál es el nuevo Tik Tok de moda, y así, infinitas cosas que hacen que trabajar en equipos de mujeres se sienta más como un grupo de amigas que trasciende lo laboral. Para qué mencionar la entrega y dedicación por el trabajo, además de la empatía entre mujeres.

 

Valentina Ruiz Tagle, Manager de Comunidad de Genias

En mi experiencia, lo que más me gusta de trabajar en un equipo de mujeres y liderado por una mujer, es la empatía que se genera en el trabajo, además de la organización y en especial en Genias la cantidad de detalles que tenemos día a día.


 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl