genias.blog

Inspiración Libro recomendado Lo último

LIBRO RECOMENDADO: NI CALLADITAS NI PERFECTAS

por: Genias

¿Te has preguntado cuántas cosas has dejado de hacer por temor o inseguridad? ¿Cuántas veces te has callado una opinión por miedo a parecer “tonta”? ¿Cuántas veces has intentado modelar tu apariencia o tu forma de vestir por adaptarte a un falso canon de belleza? ¿Estás consciente de cuántas experiencias que vives a diario te hacen sentir mal, avergonzada o frágil?

Es momento de decir basta.

Así comienza Ni calladitas ni perfectas, el primer libro de Nerea de Ugarte, psicóloga y fundadora de los movimientos La Rebelión del Cuerpo, el cual busca educar sobre los efectos negativos que tienen los estereotipos de género sobre las niñas y adolescentes; y Niñas Valientes, que trabaja por la equidad desde la educación.

Título: Ni calladitas ni perfectas

Autor: Nerea de Ugarte

Editorial: Montena

Dónde encontrarlo: Falabella y Buscalibre

El libro está construido a partir de los 10 años de experiencia de Nerea trabajando con mujeres, tanto de manera social como clínica, donde se percató que una de las grandes problemática que nos afectan hoy en día es que no nos sentimos seguras de lo que somos capaces.

“Y me empecé a dar cuenta que la estrategia y la mejor forma para empezar a generar cambios importantes a largo plazo, es trabajar con las niñas. Es entregarle a las niñas las herramientas, la posibilidad de tener una perspectiva crítica de lo que todos los días nos están mostrando como un hecho real y verdadero, y que muchas veces no lo es”, explicó Ugarte en conversación con radio Cooperativa.

Se puso manos a la obra y el resultado son 120 páginas donde entrega herramientas para fortalecer la autoestima de las niñas y adolescentes, para trabajar la solidaridad entre nuestro género y para derribar las creencias que nos limitan, entre otros temas. Todo a través de ejemplos gráficos, ejercicios y también contando sobre su propia experiencia como terapeuta.

Finalmente, el objetivo “es poder mostrarle a las niñas que el gran superpoder que tienen, es el de gustarse a si mismas y de gustarse tal cual son. Y en el momento en que una mujer se apropia de eso, todo cambia, todo puede suceder”, agregó.

Y aunque el libro está pensado para niñas y adolescentes, la verdad es que lo pueden leer mujeres de cualquier edad, porque finalmente su objetivo es mejorar el autoestima, superar las inseguridades y empoderarse ❤️

¿Conocías este libro? ¿Qué te pareció? ¿Cuál otro nos recomendarías sobre esta temática?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl