Lanzamos el programa Voluntariado Mentoring Samsung & Belén Educa 2026 junto a Samsung

Lanzamos el programa Voluntariado Mentoring Samsung & Belén Educa 2026 junto a Samsung

En Genias creemos profundamente en el poder de las mentorías para abrir oportunidades, generar confianza y acompañar el desarrollo de nuevas generaciones de mujeres. Por eso, este 2026 estaremos acompañando el programa “Voluntariado Mentoring Samsung & Belén Educa”, una iniciativa que busca fortalecer el vínculo entre trabajadoras de Samsung y estudiantes de Enseñanza Media de Fundación Belén Educa a través de espacios de aprendizaje, conversación y crecimiento compartido.

Nuestro rol dentro del programa será acompañar distintos hitos clave de la experiencia, incorporando herramientas prácticas, dinámicas de vinculación y espacios formativos que permitan enriquecer tanto el proceso de las mentoras como el de las estudiantes.

El programa contempla encuentros, talleres y actividades especialmente diseñadas para potenciar habilidades personales y profesionales, fortalecer la comunicación y generar conexiones significativas entre mujeres de distintas generaciones y experiencias.

El Kick Off oficial se realizó el miércoles 13 de mayo, marcando el inicio de este nuevo ciclo de mentorías. Durante los próximos meses, las participantes también vivirán instancias como talleres de Comunicación Efectiva y Storytelling, además de un encuentro de cierre que permitirá compartir aprendizajes y experiencias del proceso.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes mujeres de 3° y 4° medio de Fundación Belén Educa, quienes serán acompañadas por trabajadoras de Samsung que asumirán el rol de mentoras durante el programa.

Desde Genias, estamos felices de seguir impulsando espacios que conecten experiencia, referentes y nuevas generaciones, porque creemos que cuando las mujeres comparten herramientas, historias y aprendizajes, se generan caminos reales de desarrollo y nuevas posibilidades para el futuro

Volver al blog